• Jessica Servín

10 cosas por las que debes ver "Cuerpos y Universos. Formas de La Moda"

Atención amantes de la moda, hasta el 13 de marzo de 2022 se podrá ver la recientemente inaugurada exposición Cuerpos y Universos Formas de la Moda en el Museo Franz Mayer. La muestra, conformada por 26 piezas tiene como fin acerca a sus visitantes al proceso creativo de tres de los más icónicos diseñadores: Rei Kawakubo, creadora de la marca Comme des Garçons, Junya Watanabe y Kei Ninomiya ¿te la vas a perder? A continuación 10 motivos más por lo que no te la puedes perder:

1. La muestra invita a reflexionar sobre los límites entre moda y arte, prenda y objeto, así como el papel de la moda en la cultura contemporánea.

2. Se mostrarán diseños en donde las formas de sus prendas deconstruyen las ideas de belleza y revolucionan los paradigmas del diseño.

3. Podrás conocer Comme des Garçons, creada en 1969 por la diseñadora Rei Kawakubo en Tokyo, Japón, quien ha llevado al límite lo que significa el diseño de moda. Ningún principio la define, excepto el de obligarse a intentar crear algo nuevo en cada colección.


4. La muestra tiene la curaduría de Mónica Mendoza y está conformada por tres núcleos temáticos.


5. La exhibición está compuesta por 26 piezas, que muestra las soluciones técnicas que aplican los diseñadores en patronajes innovadores, materiales diversos y procesos tecnológicos para la conformación de sus piezas.


6. El primer núcleo temático se centra en piezas de la creadora de la marca, de la colección Otoño-Invierno 2016-2017, donde Kawakubo presentó una interpretación a partir de las siluetas textiles usadas en el Siglo XVIII combinadas con la estética y el espíritu punk.


7. El segundo núcleo está enfocado en Junya Watanabe, quien comenzó a trabajar con la marca en 1987 y desde 1992 tiene su propia línea dentro de Comme des Garçons, sus colecciones abarcan objetos y prendas menswear y womenswear, así como una serie de colaboraciones con otras marcas.

8. En el tercer núcleo se presenta el trabajo de Kei Ninomiya, a quien Kawakubo sugirió enfocarse en un solo concepto, así fue como surgió la idea de elegir el color negro, de donde provino su nombre como diseñador: Noir (negro en francés). Dentro de las piezas en este núcleo, sobresale el vestido perteneciente a la colección Primavera-Verano 2020, conformado por copos transparentes de nieve hechos de acrílico unidos por metal.


9. Cuerpos y universos. Formas de la moda en el Museo Franz Mayer es parte del programa de celebración por sus 35 años y estará acompañada de un conjunto de actividades paralelas que permitirán a los asistentes adentrarse en la moda y el diseño.

10. Para consultar el programa de actividades visita la página web del Franz, así como para adquirir boletos para tu visita: www.franzmayer.org.mx.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo