top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

10 cosas por las que en julio debes visitar el Museo Frida Kahlo

1. Porque conmemora su 65 Aniversario con una serie de conferencias, exhibiciones y actividades especiales.


2. Porque del 6 al 14 de julio se realizará un ciclo de conferencias denominado “Pinceladas de Frida. Conversaciones en el 65 aniversario del Museo Frida Kahlo” con la participación de Museos de México y el mundo que albergan algunas obras de la artista.


3. Porque el 28 de julio abrirá al público la exposición: “Un lugar lleno de lugares: la Casa Azul”, cuyo tema central es conocer los diferentes significados del hogar en el que Frida Kahlo no solo vivió, sino que se construyó a sí misma.

4. La muestra evocará su vida, su espacio y legado, donde cada pintura y objeto resguardarán el espíritu de la artista.


5. Porque, además, el 6 de julio se celebra el nacimiento de Frida Kahlo y 13 se recordará el aniversario luctuoso de la artista.


6. Porque el Museo Frida Kahlo es el testimonio más elocuente de la vida de Frida, donde pasó gran parte de su vida dentro de sus muros azules y su arquitectura que integra diversos estilos


7. Porque igualmente en esta residencia, la artista plasmó, con óleos y pinceles, muchas de sus obras. Desde 1931 y, especialmente, desde 1940, Frida y Diego Rivera convirtieron la Casa Azul en su hogar.


8. Porque habrá un ciclo de ponencias en este y otros recintos, como por ejemplo, el 6 de julio, en el Museo de Arte Moderno y el 13 de julio, en el Centro Cultural Foro Valparaíso. Además, la modalidad será presencial, con cupo limitado y previo registro en su sitio linkr.bio/museofridakahlo.


9. Porque, además, durante los sábados del mes de julio, se realizará un taller de escritura creativa llamado “Para la ausencia, presencia. Taller epistolar” con registro previo”, impartido por: Virginia Hernández Reta.


10. Porque el 22 de julio se realizará la edición especial del recorrido guiado "El Coyoacán de Frida", que incluirá sesiones de dibujo al aire libre y una caminata por los lugares que Frida frecuentó.


Consulta todas las actividades y costos en museofridakahlo.org.mx


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page