top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

10 cosas por las que debes visitar Yoshimi

¿Eres fan de la gastronomía japonesa y aún no conoces este restaurante ubicado dentro de uno de los hoteles más emblemáticos de CDMX? A continuación te dejo algunos motivos por los que esta temporada deberá visitarlo, ¿estás listo?


1. Porque está a cargo de la chef Miriam Moriyama y cuenta con un menú de especialidades japonesas.


2. Porque está ubicado en una bella terraza dentro del Hyatt Regency Mexico City y ofrece una cocina tradiciones nipona, que respeta los sabores e ingredientes.


3. Porque celebra la llegada del Hanami Sakura, una de las tradiciones más arraigadas de Japón.

4. El Hanami Sakura es una festividad dedicada a las flores de cerezo, uno de los momentos en que los japoneses se reencuentran con la naturaleza en su máximo esplendor. Su simbolismo está ligado a la siembra del arroz y es uno de los momentos más esperados del año.


5. Por ello, la chef Miriam Moriyama retoma el método del robatayaki, o parrilla al carbón, para ofrecer un menú de platillos cocinados a las brasas en el jardín zen del restaurante.


6. Porque el menú de Hanami Sakura ofrece cinco tipos de brochetas, con ingredientes de mar y tierra, por ejemplo la clásica yakitori –carne de pollo a la parrilla– con cebollín y salsa teriyaki o los Ebi robatayaki, de cola de camarón, asados en su punto.


7. Estas brochetas se pueden acompañar de yaki onigiri, triángulos de arroz grillados con miso y otras especialidades de la carta habitual de Yoshimi.


8. Porque para cerrar con broche de oro tu visita y este menú, la chef ha preparado un el postre, para el cual ha creado el hanami dango, un mochi o pastelillo de arroz con kinako y piloncillo, que une el sabor de Oriente con el dulzor de México.


9. El menú de Hanami Sakura estará disponible hasta el 25 de junio los días viernes y sábado, pero el resto de la semana, podrás disfrutar de deliciosos platillos de la tradicional cocina japonesa.


10. Y además, la experiencia culinaria está llena de elegancia y sofisticación, con espacio diseñado en estilo minimalista que fusionan elementos contemporáneos.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page