top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

11 años de la Ofrendas de Muertos en San Ángel

La espera temporada de Día de Muertos inició y una de las tradiciones que, por lo menos a mi me encantan, es la colocación de la Ofrenda. Recuerdo los años de primaria y secundaria donde competíamos entre los grupos por montar la más bonita. Bueno, pues qué creen, este año uno de los barrios con mayor tradición en este tema cumple 11 años, se trata de San Ángel Inn, en la Ciudad de México.


La ofrendas estarán expuestas para que las visites hasta el 7 de noviembre, además de que habrá talleres, conciertos, recorridos, charlas, concursos, exposiciones y dinámicas tanto virtuales como presenciales.

Las “Ofrendas de Muertos en San Ángel”, tiene como objetivo mantener viva esta tradición y difundir la oferta cultural de esta zona. A continuación la lista de lugares donde podrás observarlas:


Este año su ofrenda está dedicada a la arqueóloga Dra. Beatriz Barba, misma que podrás visitarse hasta el 5 de diciembre. Habrá concursos de fotografía y calaveritas literarias además de talleres de papel picado, conciertos y recorridos de leyendas.


Podrás visitar sus tres ofrendas hasta el 21 de noviembre: ofrenda Mazahua a Isidro Fabela; ofrenda a los compositores mexicanos Armando Manzanero, Oscar Chávez y Eulalio Cervantes de la Garza y ofrenda a Aurora Reyes y Estela Ruiz. También se presentarán conciertos, pláticas y recorridos de leyendas.


Conmemorará con su ofrenda a la artista guatemalteca Rina Lazo, alumna de Diego Rivera, a quien fue encomendada la reproducción de los murales de Bonampak. La ofrenda podrá ser visitada hasta el 7 de noviembre.


Este recinto en colaboración con el Colectivo Amasijo montarán la Ofrenda de la Tierra para la Tierra. En ella, mujeres productoras de Milpa Alta explicarán el simbolismo de cada elemento que la compone. Se podrá visitar hasta el 7 de noviembre.


Y para consulta todo el programa de actividades visita culturacoop.com

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page