top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

3 exposiciones imperdibles en CDXM

Aprovecha las vacaciones de verano y organiza un #findesemana cultural con la familia. La temporada de nuevas exposiciones llegó a la ciudad de México. A continuación tres de las imperdibles. ¡No olvides el cubrebocas, la sana distancia y gel antibacterial!


1. World Press Photo 2021

La exposición de fotografía más importante del mundo, estará hasta el 26 de septiembre en el Museo Franz Mayer, ubicado en el Centro Histórico. Contará con 141 fotografías divididas en ocho categorías (Temas Contemporáneos, Noticias Generales, Medio Ambiente, Proyectos a Largo Plazo, Naturaleza, Noticias de Actualidad, Deportes y Retratos), donde se retrata la pandemia ocasionada por COVID-19, las protestas por la justicia social en el mundo, el cambio climática y mucho más. Destaca la foto del mexicano Iván Macías, quien obtiene el segundo lugar en la categoría de retrato con la imagen "Covid-19 First Responder".

Los horarios de visita son: martes a viernes de 11:00 a 17:00 horas, y sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas.

2. Da Vinci Experience

Para celebrar los 500 años de la muerte de uno de los artistas más importantes del mundo, Leonardo da Vinci, es que regresa la exposición multimedia inmersiva sobre el genio florentino: Da Vinci Experiencie.

En este viaje sensorial de 360 grados, podrás ver los modelos a escala de las máquinas que creó Leonardo, 18 prototipos interactivos, así como un cronograma de su vida y obra ¡y lo mejor! 1000 metros cuadrados de superficie con pantallas de muro a muro donde vivirás una experiencias visuales de las mejores obras de Da Vinci. La muestra está dentro de Plaza Carso, en Polanco.

La entrada general tiene un costo de $140 de lunes a jueves, y de viernes a domingo de $180 por persona. Los niños de 4 a 15 años pagan $120 pesos.

3. Frida Inmersiva

Es sin duda un homenaje a la pintora mexicana. Esta, que es la primera muestra inmersiva de Frida Kahlo, es un viaje por su vida y obra donde podrás observar sus pinturas más representativas y algunas, quizás no tan conocidas, además de escuchar extractos de sus diarios y cartas acompañados de una experiencia envolvente de sonido e imágenes. Para completar la experiencia existen dos salas interactivas para despertar tu creatividad y tomar increíbles fotos.

Frida Inmersiva está en el Frontón México, ubicado en la Plaza de la Revolución. La duración de la experiencias es de 45 minutos y hay 10 funciones diarias de 10 a 19 horas.

El costo de los boletos es de $280 de martes a miércoles, jueves y viernes de 10 a 3pm $300 y de 4 a 7pm $360. Sábados y domingos $360.



Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page