• Jessica Servín

3 opciones para celebrar este 15 y 16 de septiembre en CDMX

Si aún no tienes plan para la noche del Grito de Independencia y te ubicas en CDMX, a continuación te dejamos algunas opciones que grandes hoteles de la ciudad han preparado para celebrar de manera segura y divertida, este 15 y 16 de septiembre.


Recuerda porta tu cubrebocas, lavarte las manos, mantén tu sana distancia y que ¡Viva México!

1. Noche mexicana con menú tradicional

En el Presidente InterContinental Ciudad de México podrás disfrutar del orgullo de ser mexicano, si participar en su espectacular noche mexicana que se realizará en su premiado restaurante de especialidad El Chapulín. Durante la velada, se ofrecerán platillos elaborados con ingredientes tradicionales y un exquisito menú creado por la reconocida Chef Josefina López Méndez. Habrá: sopes de barbacoa de res, ceviches de pescado y un exquisito pozole con distintas preparaciones, además de su tradicional chile en nogada, short rib con pipián verde, pescado en mole coloradito y otras delicias. ¡Ya puedes reservar!

2. Come un Chile en Nogada, único

En el restaurante Rulfo de Hyatt Regency Mexico City, reconocido por su propuesta que conserva los sabores auténticos de cada tradición gastronómica, han retomado el célebre platillo de origen poblano con un relleno de picadillo de carne de res y cerdo, así como arándanos, que se acompañan con la salsa de nueces de castilla y granada. Para el maridaje, Rulfo cuenta con una amplia carta de vinos y mixología de autor, que incluyen el Rulfo Paloma, bebida insignia a base de tequila, chile, albahaca, miel de maguey y jugo de toronja. Sin duda, el chile en nogada es un esencial de la conmemoración de la Independencia de México y estará disponible todo el mes de septiembre.

3. Al estilo francés

Con la mejor vista al Ángel de la Independencia, Sofitel Mexico City Reforma ofrecerá para festejar, una noche mexicana en su restaurante insignia Balta, situado en el piso 12 y con un menú representativo de la comida regional mexicana. Los platillos estarán inspirados en la cocina del estado de Yucatán y Oaxaca. Además, para acompañar estas delicias, el Zotz Cocoa será el cóctel especial de la noche, una bebida elaborada con Mezcal, ancho Reyes, chocolate, piloncillo y canela. Y para la hora del postre, podrás degustar algunos representativos franceses pero elaborados con ingredientes mexicanos, sin olvidar los macarons de tamarindo, chocolate de leche y Jamaica para un toque más dulce y mexicano. Visita su página web y reserva hoy tu cena especial.