• Jessica Servín

3 películas en Netflix para volverse vegetariano

Hoy se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo y se hace desde 1977. El festejo provino de la Sociedad Vegetariana de Estados Unidos y fue ratificado en 1978 por la Unión Vegetariana Internacional.

La palabra vegetariano es un término que significa completo, sano o fresco y fue originaria por la Asociación Vegetariana Británica y se refiere a todas las personas que consumen vegetales primero por estar en contra del maltrato animal y segundo, por salud.

Actualmente existen siete tipo de vegetarianos: Frugívoro vegetariano, ovo-lacto-vegetariano, API, ovo-vegetariano, lacto vegetariano, vegetariano vegano y crudívoro vegetariano. En el mundo hay más de 600 millones de vegetarianos.

Para celebrar este día y reflexionar sobre el consumo de vegetales, te dejamos estas tres películas disponibles en Netflix y que son recomendación de nuestros amigos de Million Dollar Vegan:

Vegucated

Esta película trata sobre tres neoyorquinos amantes de la carne y del queso que cambian su alimentación a base de plantas durante seis semanas. Antes de que comiencen, se toman sus niveles de presión arterial y colesterol y se monitorean durante todo el proceso. Su viaje los lleva a granjas industriales, mercados de alimentos y a la cocina.

Fork over Knives

Sigue los viajes personales del Dr. T. Colin Campbell, un bioquímico nutricional de la Universidad de Cornell, y el Dr. Caldwell Esselstyn, un ex cirujano de la Clínica Cleveland. Su innovadora investigación los llevó a la misma conclusión: las enfermedades crónicas casi siempre pueden prevenirse, y en muchos casos revertirse, adoptando una dieta basada en plantas y alimentos integrales.

What the Health

El intrépido cineasta Kip Andersen se propone descubrir el secreto para prevenir y revertir enfermedades crónicas e investiga por qué las principales organizaciones de salud de la nación no quieren que investiguemos al respecto. Con ayuda de médicos, investigadores y defensores de los consumidores, esta película expone la conspiración y la corrupción que nos mantienen enfermos.

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo