top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

3 superfoods que debes incluir en tu alimentación

Los superfoods son alimentos 100% naturales, altos en vitaminas, minerales, antioxidantes y un sinfín de nutrientes. Estos superalimentos han estado con nosotros desde hace miles de años y nos ayudan a tener un cuerpo más sano y con los nutrientes necesarios para arrancar bien el día, ¿Sabes cuáles son? Aquí te los presentamos:


1. Espirulina azul. Originaria de nuestro país, se volvió muy popular por su hermosa tonalidad entre verdosa y azul. Es muy utilizada en recetas como smoothies, helados y bebidas, ya que les da un color muy llamativo y además de aportar energía por la gran cantidad de vitaminas y minerales que posee, alivia la tensión muscular, favorece la pérdida de peso, previene el envejecimiento y combate la anemia por su alto contenido de hierro.

2. Levadura nutricional. Es un superfood rico en vitaminas (en especial la B12), minerales como cromo, magnesio, hierro y zinc; y en aminoácidos como triptófano y lisina. Algo que se debe destacar es que, a diferencia de la levadura de cerveza, la nutricional está desactivada y no fermenta. Tiene múltiples beneficios como ser un protector hepático, equilibrar la flora intestinal, fortalece el sistema inmunológico y mejora el aspecto de la piel, así como regular los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.


3. Maca. Es un alimento muy completo proveniente de las montañas de Perú y Bolivia que contiene todos los elementos nutricionales que requiere el cuerpo, es rico en vitamina A, B, C, fibra, carbohidratos y es una gran fuente de hierro, calcio, potasio y zinc. Este alimento lo podemos consumir diario gracias a sus propiedades y beneficios como el disminuir la presión arterial, mejorar el rendimiento deportivo, combatir los síntomas de la menopausia, aumenta la libido y mejora la fertilidad y funciona como antidepresivo natural.

Si aún no pruebas alguno de estos superalimentos, siempre es un buen momento para empezar a incluirlos en tu dieta y llevar un estilo de vida más saludable. En Bien Mercado Vegano podrás encontrarlos, visita: bienmercadovegano.com.mx

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page