top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

5 actividades para compartir junto a tu perro

Este 21 de julio celebramos el #DíaMundialdelPerro y si como yo, tú también tienes a un peludo de compañero de aventuras, qué mejor que celebrarlo y fortalecer esa relación de amistad y amor con las actividades que más le gustan, aquí te dejo cuatro ideas que no solo puedes hacer este día especial, sino todos los días:

1. ¿Vacaciones juntos? Escápense a la playa, a tu #perrhijo le fascinará. Ambos puedan disfrutar de la arena y del mar, y ojo, solo no lo expongas al sol de manera excesiva y mantenlo siempre hidratado. Recuerda, antes de llevarlo, que ya esté desparasitado y que tenga su protección contra pulgas, garrapatas y otros parásitos.


2. Exploren nuevos caminos: Salir a pasear diariamente es una de las actividades favoritas de nuestros perros, por ello, conocer nuevos caminos y lugares les brindará la oportunidad de socializar con otros perros y personas. No olvides tener presente su calendario de vacunación, sobre todo si convide con otros animales que pueden ser portadores de enfermedades.

3. Ejercítense juntos: La actividad física es la herramienta principal para la salud no solo para nosotros, los perros también deben ejercitarse para estar saludables. Planea una serie de actividades en uno de los parques más bonitos que conozcas, en donde tú y tu mascota corran, salten y pongan a prueba su destreza.


4. Regálale un paseo por la ciudad: Nuestra ciudad cuenta con un gran abanico de opciones que puedes visitar al lado de tu perro: parques, pasajes emblemáticos, plazas y centros de recreación al aire libre, son algunas de las opciones que pueden recorrer y hacer del día un paseo especial. Asegúrate de llevar suficiente agua para tu mascota y alguna galletita de premio.


5. Practiquen Canicross: Únanse al reto de los paseos por la montaña, corriendo o trotando de manera constante. El canicross se ha convertido en uno de los retos más estimulantes para realizar con tu mascota. Pueden ir a un paso medio para que ninguno de los dos se canse demasiado y puedan disfrutar del paisaje.

Ahora, si, ya están listos para disfrutar de este #díadelperro y del #verano juntos, prueba alguna de estas actividades, los llenarán de mucha felicidad, te lo aseguro.


Con información de: msd-salud-animal.mx

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page