• Jessica Servín

4 experiencias al aire libre para celebrar a mamá

Quieres consentir a mamá este fin de semana con un desayuno, comida o un postre al atardecer. Aquí algunos sitios en la ciudad de México donde llevarla.

1. La terraza de La Distral

Se ubica en Paseo de la Reforma, en el hotel Fiesta Americana y cuenta con una hermosa terraza que descubre esta bella avenida de la ciudad. Además de disfrutar del agradable clima, degustarán deliciosos platillos mexicanos creados por el chef Gerardo Rivera, quien fusiona ingredientes de distintas regiones del país con técnicas modernas. Qué tal empezar con una entrada de queso de Ocosingo y pico de gallo, o un ceviche de camarón y almendras. De plato fuerte, la reinvención del pescado Tikin Xic, inspirado en un legendario platillo yucateco y con condimento de axiote, y para finalizar, un brulé de arroz como postre.

2. Cocina italiana en el jardín

Si a mamá le gusta la cocina italiana, este lugar será ideal para celebrarla. Ubicado en Santa María la Ribera, el restaurante María Ciento 38 (MC38) tendrá un menú especial durante todo el mes de Mayo. La chef, Antonietta Di Pasquale, recrea y aplica recetas sicilianas para estas fechas tan especiales; donde los postres son los protagonistas, además de su bebida estrella: “La Dolce Vitta“, realizado con uva macerada, miel mantequilla orgánica de Zochitlan, gin poli Marconi 46, un toque de prosseco y hielo frappé adornado con uva.

3. Sabores orientales

El Hyatt Regency Mexico City reabrió su restaurante Yoshimi que, además de tener con un nuevo diseño, su menú se inspira en los sabores y técnicas de la gastronomía japonesa. Además tiene un jardín zen donde se sentirán súper relajados. De su menú pidan su sopa misoshir o el tempura de verduras, aunque para esta ocasión especial pueden ordenar uno de sus dos menús de degustación: el Omakase de tres tiempos, centrado en el sushi, y el Kaiseki de nueve tiempos, que incluye el sunomono de alga con pepino y vinagre de arroz, entre otros.

4. Desayuno clásico rodeada de árboles

Y si mamá es mañanera, entonces un desayuno será la mejor elección. Llévala a Madre Café, un restaurante ubicado en la colonia Roma y dentro de una casona del siglo XX. Elige un lugar en su terraza, sentirán que están en medio del bosque. El menú de este lugar está elaborado por el chef Víctor Zárate, conocido por su cocina proveniente de restaurantes como el Blanco Colima. Empiecen con unos huevos con espárragos al grill y aceite de trufa, o unos estilo motuleño, pueden acompañarlo de un smoothies de maracuyá, naranja y jarabe de agave y carbón activado.