• Jessica Servín

4 maridajes para tu cena de Independencia

Llegó el mes en el que arrancamos con los festejos de fin de año y la degustación de nuestros platillos más típicos. ¿Qué cenarás esta noche del ¡Grito!? O ¿Con qué celebrarás la comida de Independencia? Bueno, pues a continuación te dejamos algunas recomendaciones para acompañar tus platillos y que ¡Viva México!


Chile en Nogada: Es uno de los platillos más representativos de la temporada, existen una gran variedad de recetas y versiones acerca de su aparición. Al momento de servir se pueden apreciar los colores de la bandera. Realiza el maridaje de este plato con un vino blanco o rosado seco que equilibre el dulzor del relleno y corte el sabor lácteo que la nogada.

Barbacoa: Es una preparación ancestral que se tiene un registro con los mayas, pero la versión que conocemos actualmente inicia con la Conquista, cuando llegaron los borregos y chivos. Gracias a su sabor ahumado y el término de la carne hacen una combinación perfecta si se acompaña con un consomé. Algunos recomiendan maridar con un buen pulque, pero si no te gusta la consistencia, puedes probar con vino tinto con crianza que tenga cuerpo como un Tempranillo o Cabernet Sauvingnon.


Mole: En nuestro país podrás encontrar una gran variedad de ellos, los cuales son tan sofisticados que contienen un sinfín de ingredientes de acuerdo con cada región, por lo que da como resultado una salsa que es una explosión de sabores. Para maridar este platillo depende de mucho de qué mole estarás degustando, si es poblano un vino tinto será ideal como un Nebbiolo o Merlot, en caso de ser mole verde un vino blanco Chardonnay es la mejor opción.


Birria: Este plato tradicional de Jalisco, tiene su origen en el siglo XVI y se prepara con carne de chivo o borrego, tiene un toque de picor y cierto nivel de grasa, lo mejor de todo es que es versátil, ya que puedes consumirla en tacos o en caldo. Se recomienda maridar con vino tinto siempre y cuando sean fermentos de uva Tempranillo y Grenache, o bien un Cabernet Sauvignon, así podrás disfrutar de una gran combinación.


Ahora si, a disfrutar estas fiestas patrias con la familia y las tradiciones de México. ¡Buen provecho!


Con información de Walmart Express


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo