top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

4 vinos perfectos para celebrar a papá

Y aunque siempre será una ocasión especial el estar con papá, en México, este 19 de junio se celebra el #DíadelPadre. Así que, si en esta fecha sueles reunirte con él para comer en casa o cenar, qué tal que lo consientes con un vino o le obsequias uno para que lo disfrute en el momento que desee.


Bueno, pues aquí les dejo algunas opciones y sus respectivos maridajes, para que este día y momento sea aún más especial. Toma nota, que también te decimos cómo maridarlos:

1.- 1000 Stories

Este es un vino Zinfandel de California que utiliza barricas de bourbon para su añejamiento, lo que le aporta mayor profundidad y cuerpo. En nariz, se acentúan notas a grosella negra, arándanos, coco, café, chocolate y vainilla francesa. Con su gran personalidad, elegantes taninos e integrada acidez, resulta el acompañante ideal para quesos maduros, cortes de carne y cordero para disfrutar en una tarde al aire libre.


2.- Trivento Golden Reserve

Para quienes gustan del Malbec, este es uno de clase mundial. Producido en Mendoza, Argentina, es de color rojo profundo y carácter frutal con notas de ciruelas y moras, se acompaña a la perfección con cortes de carne a la parrilla como bife de chorizo o queso provoleta.


3.- Carmenere, Reserva Privada de Casillero del Diablo

Es mi uva favorita, y es una gran opción, gracias a sus delicadas notas de ciruela y grosella negra. En boca posee una buena estructura y densidad, acompañado por taninos aterciopelados, que dan paso a un final largo y elegante. Este vino armoniza de gran forma con variados cortes de carnes rojas, cerdo y cordero, quesos cremosos son igualmente recomendados.


4.- Blanco Dulce de Viña Maipo

Ahora que si quieres llevar un vino para acompañar el postre, este blanco será la mejor opción, al ser un vino frutal con notas florales, brillante, con ligeros matices dorados, fresco y dulce, ideal para maridar con frutas frescas y postres como tartas


Más información: conchaytoromexico.com

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page