top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

5 consejos para viajar en avión con tu mascota

Turkish Airlines nos comparte esta guía como parte de su programa pet-friendly para que tus próximas vacaciones, vayas con tu mejor amigo, además, su programa incluye aceptar mascotas en la cabina y proporcionar áreas designadas en salas de espera para garantizar que los pasajeros que viajan con sus "peludos" estén cómodos.


Cabe mencionar que ciertas disposiciones no son exclusivas de Turkish, sino que forman parte de los requerimientos generales de la aviación comercial.


1. Haz una reserva y realiza el check-in con anticipación para tu mascota

Ya sea que vayan a viajar contigo en la cabina o debido a su tamaño tengan que ir en el área de carga de la aeronave, es importante que hagas el check-in para ambos, al menos seis horas antes del vuelo, esto acelerará el proceso y evitará contratiempos.



2. Si viajas en la cabina con tu mascota

Turkish Airlines solo permite perros, gatos o pequeñas aves que tengan un peso máximo de 8 kilogramos. Además, la mascota debe estar en un transportador que quepa debajo de los pies del pasajero. Otra regla es que deben ir acompañados por su dueño y no salir de su transportador durante todo el vuelo.


3. La seguridad es importante

Si tiene que ir en el compartimento de carga, asegúrate de que la caja en la que viajará sea de concha dura y cumpla con las dimensiones establecidas por la aerolínea. También es importante que, en vuelos largos o con escalas largas, tengas suficiente agua y comida para tu mascota, junto con una tarjeta de identificación y la tuya para evitar inconvenientes.


4. Considera que no todas las razas pueden ir en el avión

Para los dueños de perros, hay reglas establecidas por la aviación internacional que prohíben que ciertas razas de perros viajen en avión como: American Pitbull Terrier, Pitbull Terrier, Japanese Tosa, Dogo Argentino, American Bully y Fila Brasileño.


5. Infórmate sobre las aerolíneas pet-friendly

Debido a la demanda actual de viajar con mascotas, algunas aerolíneas han agregado comodidades para facilitar que los pasajeros descubran el mundo acompañado de sus animales, te recomendamos consultar las reglas de la aerolínea en la que vayas a viajar si es que deseas ir con tu pequeño peludo.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page