top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

5 cosas por las que debes viajar a Québec

La nieve comienza a derretirse, el sol calienta y la savia de maple gotea, no hay duda alguna de que una nueva estación está por comenzar y, es pretexto suficiente para visitar las delicias primaverales que te esperan en la provincia de Québec, en Canadá. ¿Necesitas más pretextos? Entonces, sigue leyendo:


1. Con sabor a maple

Las cabañas de azúcar (sugar shacks) son un must primaveral en Québec. Tradicionales o innovadoras, todas ofrecen un ambiente festivo. Casi todos los platos se bañan en maple: jamón, alubias, salchichas, huevos, pancakes. Una vez satisfecho, puedes bailar con todo tu corazón con melodías folklóricas, dar un paseo en trineo o caminar por el bosque y comer la tradicional paleta de maple en tu mano.

2. Deslízate en las pistas de esquí

¿Quién dijo que el esquí es un deporte solo de invierno? Ten por seguro que los quebequenses ¡no! Cuando el tiempo se suaviza, comienza una nueva estación: la del esquí de primavera y debes acudir a Mont Tremblant, para disfrutar de largas jornadas bajo un cielo azul, y de un animado après ski en el pueblo.



3. Maravíllate ante la vida marina

No te pierdas, la experiencia de ver ballenas es realmente emocionante. En Québec cada año, 13 especies de ballenas migran a través del río San Lorenzo, por lo que es uno de los pocos lugares en el mundo con una variedad tan amplia de cetáceos.


4. Saborea la temporada y los sabores locales

El Mercado Jean-Talon en Montreal es un punto de referencia en el barrio de Little Italy desde 1933, fiel a su cultura y espíritu, ofrece una variedad de productos locales, así como una amplia oferta multicultural. Además de los puestos de frutas, flores y verduras, el mercado cuenta con una deliciosa variedad de tiendas especializadas en especias, aceites, quesos, carnes, bagels y otros exquisitos productos de Québec.


5. Aventúrate por los senderos montañosos

Elige una de las tantas regiones y recorre sus senderos. En los pintorescos Municipios del Este (Eastern Townships), el Parc écologique Jean-Paul-Forand ofrece 6,3 kilómetros de veredas a lo largo de la montaña, repletos de cascadas y humedales. Para visitar las montañas de la región de Laurentides viaja en carretera desde Montreal, encontrarás una gran cantidad de parques regionales para visitar a pie.


Más información, en bonjourquebec.com

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page