top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

5 cosas que puedes hacer en Izamal

¿Estás planeando las vacaciones de verano? Un lugar que debes visitar, por lo menos en una ocasión, es el Pueblo Mágico de Izamal, un sitio donde las calles se tiñen de amarillo y emanan un encanto sin igual, invitando a los viajeros a recorrer sus callejones empedrados, rodeados de construcciones del siglo XVI.


Izamal, se localiza aproximadamente a una hora de Mérida, capital del estado, por lo que es muy fácil de visitar. A continuación te compartimos cinco cosas para hacer, si tu deseo es visitarlo:

Arte y cultural

Descubre sus museos como el del Convento de San Antonio de Padua, en donde puedes apreciar su retablo bellamente restaurado, así como la vidriera de San Francisco de Asís y la imagen de Nuestra Señora de Izamal. Otra parada obligada es visitar su Centro Cultural y Artesanal, así como hacer un paseo en calesa, este recorrido te permitirá conocer la ciudad mientras.


Sabores únicos

En nuestra visita a Izamal, no puede faltar degustar la cocina tradicional yucateca que une ingredientes prehispánicos mayas, junto con técnicas que llegaron a la península con la conquista. En el Mercado Municipal se puede disfrutar de productos locales y platillos tradicionales, como pavo asado, relleno negro y la cochinita pibil. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de uno de los grandes embajadores del estado, el restaurante Kinich que de la mano de sus cocineras ofrecen sabores intensos y auténticos de la gastronomía yucateca.

Espectáculos históricos

Disfrutar Izamal después del atardecer también es posible, con el espectáculo multimedia “La Luz de los Mayas”, en el atrio del convento franciscano de San Antonio de Padua, que consiste en proyectar en los arcos, debajo de la espadaña de la Tercera Orden, las cuatro ventanas que miran al pasado y presente del esplendor de la cultura maya, que mezcla de manera perfecta un documental histórico relacionado con la presencia, rastros y obras de los mayas.


Paseos en bici

Hazlo por sus hermosas calles, viviendo la ciudad a pleno y llevándote por espacios en donde podrás lograr la mejor foto para el recuerdo. Mientras que, para aquellos que disfrutan de la adrenalina, subirse a su propia cuatrimoto, mientras recorre las calles de este Pueblo Mágico y sus pirámides mayas, será muy divertido.


Zonas arqueológicas

Entre ellas está la pirámide de Kinich Kakmó, ubicada al norte de la plaza principal de la ciudad de Izamal y considerada una de las más grandes que hay en México. También es posible visitar a la Pirámide Tu’U, popularmente conocida como “El Conejo”, de la cual no se sabe con precisión su función, sin embargo, se cree que pudo ser el basamento de la habitación de algún importante dignatario de la época.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page