• Jessica Servín

5 ejercicios para viajes largos que cuidan tu salud

¿Sabías que… Viajar por más de 4 horas en avión o en auto puede aumentar el riesgo de presentar coágulos de sangre? Esto según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).


De ahí que, en estas vacaciones o en tus viajes de negocios, tomes en cuenta las horas que pasarás sentado y te ejercites, ya que, permanecer inmóviles durante mucho tiempo, puede generar en nosotros una estasis venosa, que es cuando la sangre no circula bien a lo largo del cuerpo y se queda estancada en las extremidades inferiores, es decir, las piernas.


Esto puede generar la aparición de trombos y coágulos en las paredes de las venas, y tener como consecuencia embolias pulmonares, lo que podría poner en riesgo nuestra salud y evidentemente, arruinar nuestras vacaciones.


Por ello, qué tal si prácticas estos sencillos ejercicios que Jobst® nos recomienda y los aplicas durante tu viaje. ¡Toma nota!


1. Girar puntas de los pies. Mientras estás sentado, abre tus piernas de manera tal que los talones estén alineados con tus hombros, gira las puntas de los pies al centro y vuélvelas a girar hacia fuera. Puedes apoyarte con los talones al momento de hacer los giros.


2. Puntas-Talón. Apoya los pies en el suelo. En primer lugar, levanta los talones, como si estuvieras pisando de puntas. Después vuelve a apoyar los pies en el suelo y, esta vez, levanta las puntas para apoyarte sobre los talones. Puedes repetir cada movimiento varias veces o realizarlos de forma alternativa.


3. Apoyo sobre las puntas. Esta actividad es muy similar a la anterior, pero aquí solo deberás apoyar tus pies sobre las puntas y después descansarlos apoyando el pie completo sobre el suelo. Realiza unas 20 repeticiones de este ejercicio.


4. Flexión de dedos de los pies. Haz una flexión con los dedos de los pies hacia abajo y mantenlos así durante unos segundos. Después, levántalos y vuelve a flexionar como mirando hacia ti. Puedes repetirlo unas 10 a 20 veces con cada pie, puedes hacerlo sin zapatos.


5. Círculos con los tobillos. Levanta un poco una pierna para hacer círculos con los tobillos hacia afuera. Haz algunos movimientos y luego realiza los círculos hacia adentro. Repite con la otra pierna.


Más información en: jobst-mx.com


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo