• Jessica Servín

5 imperdibles de la Ciudad de Puebla

A propósito de que este 31 de octubre se celebra el Día Mundial de las Ciudades, qué mejor que festejarlas visitando una de ellas, por ejemplo, la ciudad de Puebla, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1987, y reconocida por su arquitectura barroca. A continuación, enumero cinco de sus principales atractivos y que puedes conocer este fin de semana:

1. Recorrer a pie algunos de los mejores ejemplos del barroco: La Catedral, edificada entre 1536 y 1539 por el obispo de Tlaxcala. El Templo de San Francisco, con su fachada barroca del siglo XVIII, y el Museo Casa de los Serdán, una casona del siglo XIX.

2. Uno de los sitios de mayor tradición de talavera es el taller Talavera de la Luz, fundado en 1996, aquí además de observar el proceso de fabricación, también podrás llevarte algo de su colección desde floreros y jarrones, hasta vajillas y azulejos.

3. Sube al teleférico que cuenta con dos estaciones, una en el Centro Expositor y otra en el Parque Paseo del Teleférico. Tiene una longitud de 688 metros y dos cabinas. Desde ahí podrás ver los volcanes y una de las mejores panorámicas de la ciudad. El viaje sencillo tiene un costo de 30 pesos.

4. Conoce la Biblioteca Palafoxiana que data de 1646 y posee cinco mil volúmenes por lo que está considerada la primera biblioteca pública del continente. Además, la UNESCO la incluyó en su programa de Memoria del Mundo por su acervo. Cabe mencionar que además su arquitectura es un ejemplo del barroco novohispano. Abre de martes a domingo de 10 a 18 horas y el costo de entrada es de $40 pesos por persona.

5. Puedes hacer un recorrido cultural por sus iglesias, pasear por la Plaza de John Lennon, visitar la licorería La Pasita y tomar la tradicional bebida, o comer en uno de los restaurantes que rodean el centro histórico, y probar su Chile en Nogada o un mole de cadera.


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo