• Jessica Servín

5 lugares en CDMX para beber cerveza

Hoy es el #DíadelaCerveza y México ocupa el séptimo lugar internacional como productor de esta bebida, incluso, muchas cervezas nacionales son consentidas de los extranjeros, ya que somos el número uno como exportador.


¿Sabías que, la celebración en torno a esta bebida surgió en el 2007 gracias a un grupo de 3 amigos que decidieron establecer la celebración el primer viernes de cada agosto en un pequeño bar de la ciudad de Santa Cruz, California? Como la festividad fue tan bien acogida, se fue dando a conocer hasta llegar a casi todos los rincones del mundo.

Así que, este es un buen pretexto para reunirse con los amigos o la familia y disfrutar del clima y del fin de semana con una deliciosa cerveza. A continuación te recomendamos algunos sitos en Ciudad de México para saborear una chela. ¡Salud!


Fiebre de Malta

Si te gusta la cerveza artesanal, este es un lugar perfecto para disfrutar de una. Hay desde cerveza lager, stout e IPA, hasta de frambuesa. O si te gusta la mixología, puedes probar algunas de sus creaciones como la Baby Yoda con cerveza Pilsner, pepino, aguacate, limón y cardamomo.

Río Lerma 156, Cuauhtémoc.


Cantina Río de la Plata

Un clásico del centro, fundado en 1918, se caracteriza por su tradición y por los económicos, cuenta con DJ que ameniza con de todo tipo de género, desde pop, rock en español. Y encontrarás chelas de botella y barril.

República de Cuba 39, Centro Histórico*


Salón Corona

Otro de los clásicos de la ciudad, desde 1928. Cuentan con seis ubicaciones, pero la tradicional está en la calle de Bolívar, en el Centro Histórico. Su cerveza de barril oscura es una de las mejores y la puedes acompañar de sus increíbles quesadillas, tortas o taquitos de guisado típicos mexicanos.

Calle Bolívar 24, Centro Histórico


La Cervecería de Barrio Alameda

Concepto inspirado en las marisquerías de los mercados populares de México. Ofrecen cervezas clásicas y artesanales o de barril, además de micheladas y su menú es muy amplio, perfecto para ir con la familia, comer y quedarse a la sobremesa.

Av. Juárez #64, Centro Histórico Del. Cuauhtémoc*


Cyprez

Varias de sus cervezas han sido premiadas a nivel nacional e internacional. Su cerveza artesanal hecha en la ciudad ofrece gran variedad, cuenta con hidromiel, imperial red ale, stout, pale ale y muchas más. Un espacio para probar buena chela, puedes acompañarla por un platillo de su menú, suelen tener hotdogs o tacos, y pasar un buen rato. Además, si te gustó alguna, puedes llevarte un par a casa.

Tonalá 345, Roma.


*Con información de mirumbo


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo