• Jessica Servín

4 playas en Veracruz que debes visitar

¿Estás listo para tus vacaciones de verano? ¿No sabes a dónde ir después de un año y medio de estar encerrado en casa? Veracruz es un estado con excelente clima, bonitas playas y sin las aglomeraciones de otros destinos populares. Aquí cuatro de sus mejores apuestas: Tecolutla Se encuentra en Tecolutla, una hermosa playa ubicada en el municipio de Totonacapan, en la costa norte de Veracruz. Se trata de una playa de colores esmeralda, con oleaje relajado, excelente clima, opciones de hospedaje para todos los bolsillos y alternativas de actividades que van desde pasar una tarde en la playa o hacer caminatas para disfrutar de paisajes naturales, tomar un paseo en lancha o un tour a los Manglares, entre otras actividades.

Barra de Cazones Cuenta con varias playas en sus alrededores, tales como Bosquita, Azul, Chaparrales, Playa Norte y Sur. Cada una de estas son aptas para enamorarte con las vistas, nadar por la mañana y la tarde, realizar caminatas largas, hacer rapel, esnórquel, kayak, buceo para conocer el arrecife de coral negro, que tiene alrededor de 200 hectáreas de naturaleza, y hacer observación de la vida marina.

Chachalacas, Veracruz Se trata de un pueblo de pescadores donde encontrarás mariscos y peces de la mejor calidad. Entre las actividades que puedes practicar están el snorkel, el parapente, nadar y hacer caminatas. Además de conocer sus dunas del Sabanal, un espacio de belleza natural que asemeja a un desierto y en donde puedes practicar sandboarding o surf en arena. Playa Muñecos Un poco más alejada que el resto de las playas antes mencionadas, es la playa muñecos, un oasis turquesa de arena fina. Esta maravillosa playa es mar abierto, pero es un espacio único de exploración, especial para acampar y gozar de noches de observación cósmicas, hacer pesca, y concentrarte en contemplar su profundidad y deslumbrante azul.

Para más información de destino y sus playas, visita: veracruz.mx y consulta, antes de partir, los avisos de la Secretaría de Salud Federal para seguir los reglamentos de distanciamiento social y protocolos de bioseguridad.

Entradas Recientes

Ver todo