• Jessica Servín

5 razones por las que amo el sushi y tú también deberías❤️

Para celebrar el Día Internacional del Sushi qué mejor que antojarse con una de mis comidas favoritas, y es que, además de ser nutrideli, es ideal para reunirse con los amigos, tener una cita romántica o, incluso, llevar a casa y compartirlo con la familia.


A continuación mis cinco motivos principales de porque #AMO el sushi:

1. El sushi es bajo en calorías.

El pescado crudo, las verduras, el arroz y el nori (también conocido como las algas) no suman calorías a tu ingesta diaria. Por ejemplo, un rollo de camarones tiene alrededor de 199 calorías y cero gramos de grasa, mucho mejor si como yo, prefieres los rollos vegetarianos que tienen alrededor de 170 calorías.


2. Es un plato que lo tiene todo.

Un rollo tiene todo lo que tu cuerpo necesita: granos, semillas, verdura y proteína. El nori, por su parte, tiene un alto contenido de yodo. El jengibre y el wasabi, los acompañamientos fieles, contienen altas cantidades de antioxidantes y el pescado de algunos sushi tiene un alto contenido de Omega-3.


3. Porque hay arroz integral y también rollos con aguacate.

Así es, para hacerlo más saludable, además de cuidar las porciones que debes comer, ahora puedes pedir rollos de arroz integral y envueltos con aguacate.Uno que me encanta es el "Avocado" de MX Antojería Japonesa.


4. Es la compañía perfecta para ver películas.

Ya sea que pidas un Gohan al vapor o un Yakimeshi de verduras con un poquito de salsa de soya para no aumentar el sodio, o pidas un rollo, el sushi es la mejor compañía mientras disfrutas en casa de tu película favorita.


5. Porque se puede maridar con tu bebida favorita.

Si te gusta el mezcal, la cerveza, el vino y, obviamente, el sake, el sushi se lleva muy bien con ellos. Lo he maridado con estos tres y queda súper rico. En lo particular me gusta comerlo con vino.


Finalmente, les dejo una lista de los lugares que recomiendo para comer sushi en CDMX:


MX Antojería Japonesa.

Tiene sucursales en Condesa, Escandón y Del Valle. Sus rollos con chipotle están de 10.

sushimx.com


Rokai

Está en Río Ebro 87, en la Cuauhtémoc.

edokobayashi.com


Mikasa

Está en Av. San Luis Potosí 173, Col. Roma. Además de buen sushi tiene una tienda con cosas deliciosas.

grupomikasa.com.mx


Entradas Recientes

Ver todo