top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

5 tips para una temporada decembrina saludable

Entre reuniones laborales, con amigos y familiares, el mes se nos pasa disfrutando de desayunos, comidas y cenas que, a veces, conllevan un desequilibrio en nuestra dieta y salud, por ello y para que disfrutar esta temporada sin excesos o subidas de peso, Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, nos deja estos consejos:


1 Disfruta las comidas sin excesos. — En pocas temporadas del año se sirve tanta variedad de comida como en la decembrina. Sin embargo, siempre se necesita tener presente que las calorías ingeridas deben equivaler a la energía que se gaste, lo que quiere decir, que no se debe comer en exceso o más de lo que se pueda desgastar con la actividad física que se realice diariamente.


2 El ejercicio es indispensable. — Una rutina de actividad diaria no solo ayuda a mantener el peso en óptimo estado, también reforzará el sistema inmune. El ejercicio constante suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Por todo lo anterior, realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio al día es un hábito que debe mantenerse durante todo el año.

3. Duerme lo suficiente. Cuando se duerme poco, las hormonas se alteran, sobre todo, las que están encargadas de controlar el apetito (grelina) y el hambre (leptina). La falta de sueño baja los niveles de leptina y aumenta los niveles de grelina, indicándole al cerebro que el cuerpo está hambriento; por lo tanto, es recomendable no desvelarse demasiado en las fiestas decembrinas y procurar dormir lo suficiente.


4. Hidratarte es el secreto. Beber agua es fundamental para mantener una buena salud, no sólo por sus múltiples ventajas en el organismo, como ayudar a que las células reciban sus nutrientes y eliminen lo que no necesitan, también es parte esencial para mantener el peso en óptimo estado, ya que tomar agua durante o después de una comida ayuda a que el cuerpo descomponga y procese los alimentos para lograr una buena digestión. Así que, en todo momento hidrátate.


5. Acude con un especialista.Realizar visitas periódicas con el médico de cabecera es fundamental no sólo para evitar el sobrepeso y con ello enfrentar enfermedades derivadas por esta condición, también porque permite conocer el estado de salud y tener un diagnóstico oportuno, ayudando al mismo tiempo a prevenir y disfrutar de las celebraciones cuidando la salud.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page