top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

6 acciones para cuidar del medio ambiente desde casa

¿Sabías que, según datos de la ONU, cada año se usan 500 mil millones de bolsas plásticas en el mundo? Y que más del 50 % del plástico producido es desechable y termina como residuo en mares o rellenos sanitarios, donde su tiempo de degradación en el ambiente puede estar entre 100 y mil años.


Para celebrar este #DíaMundialDelMedioAmbiente, los expertos de Bam Boo! Lifestyle nos comparten las siguientes acciones para cuidar del planeta desde casa o desde cualquier lugar. Te invitamos a compartirlas con tus seres queridos:



1. Propósito de las tres R: Reducir, reutilizar y reciclar. Aprovecha esta fecha para reflexionar sobre tus hábitos de consumo y busca formas de reducir la cantidad de residuos que generas. Recicla todo lo que puedas y reutiliza objetos en lugar de desecharlos.


2. Ahorro de energía: Apaga luces y electrodomésticos cuando no los estés utilizando. Prefiere las bombillas de bajo consumo energético y considera la energía renovable, como paneles solares para instalar en casa.


3. Transporte sostenible: Prefiere caminar, usar la bicicleta o el transporte público. Si tienes que conducir, comparte el automóvil con otras personas o considera la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico.


4. Conciencia del agua: Evita dejar llaves abiertas o goteando. Recoge el agua lluvia para regar tus plantas, ducharse rápido es una de las mejores formas para evitar desperdiciar agua o considera instalar dispositivos de ahorro de agua en tu hogar. Apuesta por un consumo sostenible.


5 . Consumo responsable: Elige productos ecológicos y de comercio justo. Una buena opción es utilizar productos de higiene personal amigables con el medio ambiente como el cepillo de dientes, pasta dental o jabón sólido y los productos de Bam Boo! Lifestyle lo son.


6. Educación y sensibilización: Aprovecha el #DíadelMedioAmbiente para crear hábitos de respeto por el planeta, fomenta y educa a tu entorno más cercano en el cuidado, respeto y protección por la naturaleza.


Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page