• Jessica Servín

6 cosas por las que debes hospedarte en Terrestre

El nuevo hotel de Grupo Habita, se acaba de inaugurar en el estado de Oaxaca, a las afueras de Puerto Escondido y no sabes lo que podrás vivir dentro de él si decides hospedarte. Aquí seis pretextos para visitarlo:

1. Está 100% conectado a la tierra, al sol y al mar. 100% alimentado por energía solar y 100% local. Es una invitación a reconectarse con el lujo de la naturaleza.


2. Se compone de siete modernos edificios y está enclavado en el paisaje puro, el proyecto está destinado a ser un lugar para los aficionados a la naturaleza y el bienestar, para aquellos que disfrutan más del exterior.


3. Con la sostenibilidad en mente, el arquitecto Alberto Kalach y su equipo del Taller de Arquitectura X (TAX), junto con Fernanda Romandia y Diana Backal, tomaron esta visión y la tradujeron en un oasis moderno e idílico construido enteramente con materiales de origen local. El proyecto cuenta además con métodos de climatización logrados a través de técnicas de construcción innovadoras, en lugar de una dependencia al aire acondicionado.


4. Posee 14 villas interconectadas, cada una con su propia piscina privada. Los exteriores están definidos por la tierra, el ladrillo, la madera y el concreto, y se complementa con el mobiliario hecho a la medida, obra del diseñador mexicano Oscar Hagerman.


5. El hotel cuenta con un jardín donde se ubica la zona de wellness y un restaurante independiente al aire libre, donde la herencia gastronómica mexicana se fusiona con la rica ecología de la región. A pocos metros, el casual beach club también sirve bebidas enfocadas a la salud, desde sorbetes de jengibre y cacao hasta limonadas de cúrcuma y pimienta de cayena.


6. La zona de wellness cuenta con una piscina circular de uso general, un largo carril de nado y un espectacular spa hexagonal, equipado con una bañera de agua fría y un vapor, así como duchas interiores y exteriores.


Terrestre está ubicado cerca de espacios culturales como Casa Wabi y en la zona hay lugares para realizar actividades como el surf, la observación de aves, la meditación y el senderismo. Para más información del hotel y reservas visita: terrestrehotel.com


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo