top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

6 cosas por las que debes probar el detectoturismo

Si te gusta buscar tesoros o tienes curiosidad por ello, esta es una actividad que te permitirá disfrutar de este pasatiempo. Se realiza con un detector y pueden encontrar monedas o reliquias. Además de salir de lo común, pasarás un momento diferente aprendiendo de lo que encuentres, además de disfrutar de la naturaleza.


¿Quieres conocer más sobre él? Aquí te dejo algunas razonas extras por las que debes probarlo, ¡Anímate!


1.¿Sabías que… el es una práctica que se realiza desde hace varios años para encontrar historias ocultas bajo tierra y en lugares sorprendentes?


2. Este hobby ofrece una oportunidad única para la exploración y el aprendizaje, ya que se puede practicar en la montaña, el campo y hasta la playa.



3. Se utiliza un detector que se activa mediante estímulos de sonido, además muestra una imagen que aparece cuando se encuentran piezas metálicas, es decir que tu atención y memoria trabajan al 100.

 

4. El detectoturismo tiene una amplia relación con la numismática, que es el estudio de las monedas, especialmente porque el 80% de los artículos encontrados suelen ser de este tipo, así que, también, aprenderás de este disciplina.


5. Su práctica, también tiene beneficios físicos y emocionales que no solo conlleva ejercitarte al realizar largas caminatas y mejorar la condición física, también te ayuda a relajarte gracias a que se practica al aire libre.

 

6. En los niños esta práctica ayuda a mejorar el proceso cognitivo al mantenerlos atentos al sonido y la imagen que se proyecta, además de fomentar la cultura del trabajo en equipo al desarrollarlo en conjunto con otros niños.


¿Te gustaría practicarlo? Date la oportunidad de hacer algo nuevo, eso también le permitirá a tu cerebro, resetearte y mejorar tu creatividad. Minelab, que además de ser una marca líder en la producción y comercialización de detectores de metales, impulsa su práctica.


Para más información o aprende más sobre ello, visita: Minelab

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page