top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

6 cosas que debes hacer si viajas a Riviera Nayarit

Hace unas semanas mudé mi oficina a este paradisiaco destino, si bien, las juntas y el trabajo siguieron, tener frente a mí el mar y asolearme más de lo habitual, fue un regalo de esas vacaciones que aún siguen prolongándose después de la pandemia. Pero bueno, si ustedes sí quieren escaparse en el próximo puente de noviembre, aquí les dejo seis cosas de definitivamente tiene que hacer si visitan Riviera Nayarit:

Este hotel de lujo es uno de los más representativo del destino. Cuenta con 120 villas donde el sonido de las olas se cuelan armoniosamente para arrullarte y relajarte en total privacidad. Además, su servicio de mayordomo personal es único. Puedes pedirle el café a la puerta de tu habitación o que te reserve un lugar en los restaurantes del complejo.

2. Comer en el Restaurante Mita Mary Boat un menú vegano

La vacación perfecta es cuando tienes todo lo que deseas en un lugar y el tema de la comida es muy importante. Para quienes son veganos o tienen alguna alergia este restaurante será un placer. Por si fuera poco, tendrás como vista el hermoso mar del Pacífico y un clima perfecto. De su menú pide: Ensalada de lechuga al grill, Tostada de champiñones y el Taco de aguacate y hongos. Mita Mary Boat está en St Regis Punta Mita Resort.

3. Tomar una sesión de equilibrio de Chakras

Y no imaginan con qué lo hacen. Bueno, primero deben saber que este tratamiento lo realizan en Rédeme Spa y es para quienes se sienten estresados y necesitan una relajación y reconexión con su interior. El equilibrio se realiza con cuencos tibetanos que son tocados y ese sonido y vibración entra en todo tu ser, mientras respiras y te relajas recostado sobre una manta.

4. Cenar en Hector´s Kitchen

Qué experiencia, además de que es un restaurante cuya decoración hace que te escapes de la playa, el chef Héctor Leyva se asegura que el platillo que disfrutes lo estés disfrutando verdaderamente. El concepto es servir platos elaborados con ingredientes locales, en un ambiente contemporáneo y, lo mejor, que también hay opciones veganas. El lugar está en el pueblo de Punta Mita y los imperdibles del menú son la Ensalada de betabel rostizado, lechugas, aguacate, vinagreta de betabel, semilla de girasol y queso feta y su pesca del día.

5. Avistamiento de Ballenas

Se aproxima la temporada para disfrutar de esta actividad, es decir de diciembre a finales del mes de marzo. Las ballenas Jorobadas llegan a la Bahía de Banderas para alimentarse, aparearse y dar a luz a sus pequeños ballenatos. Así que tendrás que hacer un tour de observación de estos gigantes marinos y ver sus acrobacias en el agua o, incluso, poder acercarte un poco más y tocarlos. La experiencia dura cuatro horas y los lugares para disfrutar de la observación son Riviera Nayarit, desde Nuevo Vallarta a Bucerías, Punta de Mita, Sayulita y Rincón de Guayabitos.

6. Disfrutar del ritual de la Champagne

Al caer el atardecer el cielo y el mar en Punta Mita se hacen uno. Así inicia esta ceremonia cuya tradición inició John Jacob Astor IV cuando fundó el primer hotel St. Regis en Nueva York, en 1904 y hoy los huéspedes de St Regis Punta Mita Resort pueden disfrutar de ella. Ya reunidos en Mita Mary, uno de los integrantes del personal del hotel toma el sable y al contar tres abre la Champagne para celebrar la transición de la tarde a la noche. Y sí, si te sientes animado puedes intentarlo, para después disfrutar de una copa de Champagne. La ceremonia se lleva a cabo los viernes a las 7 pm.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page