top of page
  • Jessica Servín

6 tips para un regreso a clases sin frío

¿Listos para el regreso a clases? No olvides que estamos en plena temporada invernal y hay que seguir cuidándonos y cuidar, sobre todo, a los pequeños y así prevenir enfermedades respiratorias y reforzar su sistema inmune, para que mantengan un estado de salud óptimo en la escuela.


Por ello, Merck en conjunto con la doctora Aurora Chávez García, especialista en Alergia e Inmunología Clínica y Pediatría Médica, nos deja estos seis consejos para cuidar la salud de tus pequeños:

1. Come frutas y verduras. Las Vitaminas A y C también nos ayudan a reforzar el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades respiratorias, ya que contienen propiedades antioxidantes. Aquí te dejamos algunos consejos para enseñar a los niños a alimentarse bien.


2. Beber abundantes líquidos. Mantenerse hidratado es fundamental, de preferencia, con agua simple purificada.


3. Mantener la higiene personal. Higienizarse las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño.


4. Cubrir la boca al toser o estornudar. Se puede hacer con un pañuelo desechable o con el pliegue del codo para evitar contagiar a otros. Igualmente, el uso del cubreboca será esencial.


5. Uso de los Inmunoestimulantes. Los medicamentos que contienen lisado bacteriano mecánico sublingual pueden utilizarse para prevenir el retorno de infecciones de las vías respiratorias, sin embargo, siempre consulte a su médico para su uso.


6. Evitar los cambios bruscos de temperatura. Abrigarse con ropa cálida por los cambios de clima o si permanece mucho tiempo en un lugar templado o cálido, tape su boca al salir con cubrebocas o bufanda.


¡Feliz regreso a clases! Y para los papás, también, un buen regreso a la oficina, estos consejos también aplican para ustedes.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page