• Jessica Servín

7 ideas de desayunos para un cerebro con energía

Qué tal si arrancamos este 2022 desayunando saludable y dándole a nuestro cerebro los ingredientes que necesita para tener la suficiente energía durante el día y estar al 100 en nuestro trabajo. Expertos del Hospital Houston Methodist, nos explica cómo hacerlo.


“Desayunar una variedad de frutas frescas, verduras, granos, nueces y semillas, y toda la nutrición que estos alimentos ofrecen, le da a tu cerebro el combustible que necesita para el día”, explica Dr. Randall Wright.


Y, aunque que está bien tomar café y agua en esas primeras horas de la mañana hay que tener cuidado de no caer en la tentación de comer cualquier cosa, ya que esto nos llevará a probar donas, pan de dulce o cereales cuyo contenido calórico es superior al recomendado. “Sí, le darás satisfacción a tu estómago, pero no le harás bien a tu cerebro”, comenta el Dr. Wright.


Además, el mejor desayuno que el cerebro necesita está formado de dos ingredientes clave que solo tú controlas: el ejercicio y el sueño. Ambos son fundamentales para la salud del cerebro. A continuación siete desayunos perfectos para el cerebro:


1. Toast o pan integral con aguacate y huevo, acompañado de un plato de frutos rojos.

2. Avena preparada con arándanos y nueces.

3. Salmón con fruta en cubos a un lado.

4. Requesón o queso cottage con duraznos, semillas y nueces.

5. 2 o 3 rebanadas de queso panela, uvas, almendras, acompañado de galletas de trigo integral y huevo duro.

6. Tortilla de 2 huevos con vegetales que incluyan pimientos rojos, verdes, naranjas y amarillos, cebollas y jitomates.

7. Yogur griego natural acompañado de tus tres frutas favoritas y cubierto con nueces.


Las personas activas pueden tener un gran poder cerebral. El simple hecho de moverse hace que la sangre fluya hacia el cerebro. De igual importancia es la necesidad del cerebro de dormir lo suficiente para recargar energías y prepararse para los más de 6,000 pensamientos que tenemos al día en promedio”, concluye el Dr. Wright, especialista del Hospital Houston Methodist.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo