top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

9 imperdibles para hacer en México estas vacaciones de verano

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, y si tienes planeado visitar algún estado de nuestro país con tu familia, aquí te dejo algunas novedades y actividades que puedes hacer, desde Los Cabos, hasta San Luis Potosí y  Colima



1. LOS CABOS: Come en el restaurante Nami Champagne Bar by Krug

Está en Nobu Hotel Los Cabos con exquisitos platos japoneses y una selección de champagnes de la casa Krug. Desde langosta tempura hasta rollos de camarón tempura y vegetales, cada bocado es una explosión de sabores que te transportarán a un viaje culinario inolvidable.


2. CIUDAD DE MÉXICO: Visita “Van Gogh, the Immersive Experience”

Se presenta, por primera vez, en el Monumento a la Madre. La muestra, estará del 28 de junio al 16 de septiembre. Tiene una sala inmersiva de 360 grados donde cada cuadro cobra vida con movimiento y desarrollo, creando una proyección continua de 45 minutos. 



3. GUADALAJARA: Recorre el nuevo museo JAPI

El Museo Jalisco Paseo Interactivo (JAPI), es un espacio único en Latinoamérica que muestra una nueva forma de museografía completamente digital y que busca impulsar la identidad y el orgullo jalisciense. Cuenta con 90 exhibiciones interactivas y el Teatro Werika, que ofrece una experiencia inmersiva con lo último en tecnología.

 

4. NAYARIT: Conoce su primer viñedo, Meseta del Cielo

Está en el municipio de Jala, al sur de Nayarit, Meseta del Cielo es un nuevo viñedo, rodeado de paisajes pintorescos y que ha cultivado parras traídas desde Europa como el Syrah que este año, su cosecha 2022 fue seleccionada entre los Tops 99 vinos mexicanos. Disfruta de degustaciones, catas, recorridos y relajadas tardes de vino.



5. COLIMA: Practica el parapente y más

Es una región que ofrece excelente clima, majestuosos escenarios de naturaleza exuberante para disfrutar de actividades al aire libre como el Parapente, un vuelo en paracaídas desde la colina de la Cumbre, con especialistas de más de 10 años de experiencia, pero también puedes practicar mountain bike o cañonismo.

 

6. GUANAJUATO: Disfruta de sus joyas arqueológicas

El estado posee cinco tesoros arqueológicos rodeados de espectaculares paisajes, ideales para adentrarse en el pasado ancestral de México con toda la familia. Desde Plazuelas, complejo arqueológico data del período 400-900 d.C, hasta la Cañada de la Virgen, Arroyo Seco -reconocido por su arte rupestre-, El Cóporo y Peralta, con plaza y templos de distintos tamaños.

 


7. SAN LUIS POTOSÍ: Nuevo espacio “La Cimbrateca” en el Jardín Escultórico

Este nuevo espacio del Jardín Escultórico Edward James, está dedicado a la preservación y divulgación del proceso constructivo y creativo que dio vida a esta maravilla surrealista para conocer la historia detrás de las icónicas esculturas de Edward James en la Huasteca Potosina. La Cimbrateca alberga una colección de moldes y cimbras utilizados en la construcción del Jardín Escultórico.

 

8. SAN MIGUEL DE ALLENDE: Explora una de sus albercas

Escapa del clima de la ciudad y relájate en una de las muchas albercas de este hermoso Pueblo Mágico. Por ejemplo, la de La Playita Beach Club, que es más que una alberca, es un lago artificial perfecto para refrescarte. Además, también podrás practicar paddle surf.

 

9. NUEVO LEÓN: Recorre la Reserva Natural Baños San Ignacio

Está en Linares, Pueblo Mágico. Esta reserva cuenta con un importante humedal inscrito como sitio RAMSAR ante las Naciones Unidas, así como con una gran biodiversidad de flora y fauna. La experiencia incluye una visita a la Poza Termal Isla Turquesa, fotografiar bellos paisajes y conocer sobre la conservación y la restauración ecológicas.

 

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page