• Jessica Servín

9 Tips para reducir tu consumo de azúcar

¿Sabías que en México 8.6 millones de personas viven con diabetes y se considera que 8.6 millones más desconoce que vive con esta enfermedad? Por ello, y en el marco del #DíaMundialDeLaDiabetes, te comparto algunos tips que pueden ser útiles para reducir el consumo de azúcar. Pero recuerda, lo más importante es que comas lo que comas, no lo hagas en exceso y que mínimo cada seis meses consultes tus niveles de azúcar en sangre y con ellos prevengas posibles enfermedades.

1. La Organización Mundial de la Salud recomienda comer menos del 5% de las calorías provenientes del azúcar agregada para una salud óptima.


2. En lugar de agregar azúcar para endulzar la avena o el cereal, mezcla tu tazón con tu fruta favorita.


3. Opta por bebidas bajas en calorías o sin azúcar en lugar de las endulzadas con azúcar. Mejor aún, bebe agua simple.


4. Come frutas para el postre en lugar de galletas o pasteles.


5. Reduce la cantidad de azúcar que usas cuando cocinas o cámbiala por completo usando puré de manzana sin azúcar.


6. Ten en cuenta las salsas como la ketchup, que pueden tener un alto contenido de azúcar, prefiere opciones como la mostaza o las salsas picantes.


7. Lee las etiquetas de los alimentos. Evite las opciones con alto contenido de azúcar.


8. Come alimentos integrales que están libres de aditivos y otras sustancias artificiales. Estos alimentos incluyen frutas enteras, legumbres, cereales integrales, verduras y carne con hueso.


9. Intenta comer más proteína. Una ingesta alta de azúcar se ha relacionado con un mayor apetito y aumento de peso. Por el contrario, una dieta baja en azúcar agregada pero alta en proteínas y fibra puede tener el efecto contrario, reduciendo el hambre y promoviendo la saciedad.


*Con información de la Clínica de Mayo y Medical News Today

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo