top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Abre el Museo del Axolote

Con el objetivo de ser un lugar que acerqué a la población con los proyectos de conservación de esta especie endémica de México, abre sus puertas el Museo del Axolote con la inauguración de su exposición “50 Axolotes”, muestra colectiva donde 50 artistas mexicanos (as) plasmaron en piezas de barro, formas e imágenes referentes a este Ambystomatidae.


Además, el museo recibe a la monumental Coatlicue del maestro Lalo Martínez del Taller 4 Elementos, después de exhibirse en Los Pinos y que permanecerá en el recinto durará seis meses.

Otras exposiciones que acompañan a esta inauguración son: “Acuarelas lacustres” de Alejando De la Vega, una visión distinta que retrata el lago de Xochimilco desde una nueva perspectiva, y "Cerebro de cempasúchil" de Daniel Ballesteros, que muestra la mirada de un neurocirujano mexicano que conjunta su esencia con su conocimiento.

El Museo del Ajolote se ubicado en Ectagono, Prol. 5 de Mayo 521, 2do Parque las Águilas, y estará abierto de jueves a domingo de 9 a 15 horas. El costo de entrada es de $50 por persona.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page