top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Decálogo de alimentos que te ayudan a dormir

1. Higos. Tiene potasio, magnesio, calcio y hierro que te ayudan con el flujo sanguíneo y la contracción muscular, clave para conciliar el sueño.

2. Pistaches. Contienen proteínas, vitamina B6 y magnesio que contribuyen a dormir mejor. Sólo no exceda una porción, o lo que cubra tu palma de la mano.

3. Té de manzanilla. Además de que su olor es relajante, el té es excelente para calmar los nervios antes de acostarse y la manzanilla calmará tu estómago.

4. La sandía. La deshidratación puede afectar tu capacidad para conciliar el sueño, por ello, la sandía puede ayudarte gracias a su cantidad de agua. Una porción de 2 tazas antes de acostarte eliminará los malestares.

5. Ciruelas pasas. Los nutrientes de las ciruelas secas (vitamina B6, calcio y magnesio) te ayudarán a producir melatonina, la hormona que regula el sueño. Por ejemplo, una mermelada de ciruelas sobre una rebanada de pan integral tostadas 30 minutos antes de acostarse.

6. Almendras. Come un puñado de ellas y te quedarás dormido en poco tiempo. Y es que, las almendras contienen triptófano y magnesio que ayudan a reducir naturalmente la función muscular y nerviosa al mismo tiempo que estabilizan el ritmo cardíaco.

7. Chocolate amargo. El chocolate negro contiene serotonina, que relaja el cuerpo y la mente. Sin mencionar los otros beneficios para la salud que tiene.

8. Hummus. Es otra gran fuente de triptófano y te ayudará a dormir mejor. Trata de incluirlo en alguna de tus tres comidas, puedes untarlo o comerlos de refrigerio en galletas integrales.

9. Cerezas. La mejor manera de dormir bien es comer algunas cerezas en la cena o mejor aún, una tarta de cerezas de postre. Verás que tu ciclo de sueño se completará satisfactoriamente. Y es que, esta fruta también contiene mucha melatonina.

10. Lechuga. Pueden ayudar a tratar el insomnio y promover un buen descanso en la noche gracias a los antioxidantes fenólicos que contiene. Puedes incluir en tu cena como ensalada o, incluso, hacer un té.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page