• Jessica Servín

Así puedes combatir el estrés y la ansiedad


Ante los momentos de incertidumbre que vivimos por la pandemia de COVID-19, el estar confinados en casa o el conocer a alguien cercano que padece esta terrible enfermedad, nos sentimos abrumados y eso provoca que tengamos ansiedad.


Para tratar de contrarrestar esto y mantener nuestra mente y cuerpo en calma, los expertos recomiendan tomar unos momentos del día para desconectarnos y buscar un espacio en nuestra casa para calmarnos.

Para lograrlo, las especialistas de Moon Spa Care y Huawei nos ofrecen estos 3 consejos para disfrutar de un viaje sensorial en 5 minutos. ¿Están listos?


1. Enfócate en tu respiración

La respiración siempre ha sido un elemento clave cuando se trata de relajarnos ya que influye directamente en nuestra actividad cerebral. Una respiración profunda hecha correctamente debe de iniciar inhalando todo el aire posible a través de nuestra nariz y después liberarlo lentamente de manera constante. Repite varias veces este ejercicio, puedes usar un aceite esencial relajante, incluso, puedes aplicar un poco detrás de tus oídos y entrecejo antes de irte a dormir.


Por ejemplo, Moon Spa Care cuenta con un aceite Sleep / Relax Formula 100% puro que contiene, entre otros elementos, benjuí, bergamota y jazmín sambac.


2. Realiza estiramientos

Hacer un estiramiento consciente nos permite eliminar la tensión acumulada en nuestros músculos. Un estiramiento básico y efectivo es ponerte de rodillas con las piernas juntas y llevar tus glúteos hacia tus talones. Lleva tus brazos hacia adelante hasta que estén completamente extendidos para así relajar tus brazos y espalda.


Puedes aplicar una crema relajante como la de Tension Balm de Moor Spa Care que ayuda a calmar la tensión muscular y los dolores de cabeza, incluyendo migrañas, además de dar un sentimiento refrescante.


3. Escucha música relajante

Con ello disminuirá el ritmo cardiaco y la respiración al igual que mejorarás la calidad de sueño, y si lo haces a través de una bocina portátil con la mejor calidad de sonido como la HUAWEI Sound X tendrás una experiencia envolvente que te permitirá estar concentrado sin ningún distractor.


Así que, por qué no inicias hoy con esta práctica: Respira, estírate y escucha música relajante por 5 minutos y antes de tu siguiente reunión por zoom.

Entradas Recientes

Ver todo