• Jessica Servín

Ejercítate con tu pareja sin salir de casa

Actualizado: feb 11

y cuiden su salud cardiovascular...

A propósito del mes del amor, ¿por qué no aprovechar para seguir con el plan de mantenernos en forma? Pero en compañía de nuestra persona favorita.


Bueno, pues la marca Braun se dio a la tarea de investigar cuáles pueden ser los mejores ejercicios para realizar en casa y en pareja, y mantener una rutina de ejercicio que, sobre todo, cuide nuestra salud pulmonar en estos tiempos de pandemia. ¿listo? Tomen nota:

Flexiones con aplausos

Este es un ejercicio ideal para hacer con tu pareja, al hacerlo solo se puede ver muy fácil, pero al hacerlo dos personas agrega un pequeño grado de dificultad, aquí lo importante es hacerlo los dos al mismo tiempo e ir coordinados.

Se recomienda 3 series de 15 flexiones.


Abdominales dobles

Los sit-ups y sus variantes bien ejecutados son una excelente forma de ejercitar los abdominales. Con este ejercicio tú y tu pareja podrán trabajar al mismo tiempo. Siéntense uno frente al otro y entrelazan sus piernas para un mejor agarre.

Se recomiendan 3 series de 15 sit- ups.

Burpee + plancha

Aquí, uno de los dos hará los burpees (saltará) sobre el que se encuentre haciendo plancha. Pueden realizar los burpees con o sin push up, dependiendo de su nivel y la dificultad deseada.

Se recomienda 3 series de 15 burpees.

Para mantenerte en excelente forma, se recomienda hacer estos ejercicios tres veces a la semana como mínimo, pero si lo quieres hacer todos los días de la semana, seguramente llegarás a tus metas antes de lo que te imaginas.


Además del ejercicio es importante mantener una alimentación baja en grasas y azúcares y monitorear constantemente tu corazón. La marca Braun ofrece equipos digitales como el ExactFit 1, que mide la presión arterial (en adultos lo normal es tener 120/ 80) y así realizar un chequeos rápidos y fáciles, así como detectar si hay irregularidades en el latido cardíaco.


¡Feliz 14 de febrero! Y a mantenerse saludables.

Entradas Recientes

Ver todo