• Jessica Servín

10 beneficios de ser vegana en la salud de la Mujer

1. Evita las molestias de la menstruales. Lo dice la ciencia, consumir vegetales nos ayuda a prevenir, por ejemplo, los cólicos o dolores en los senos durante la menstruación.

2. Consumir vegetales ayudan a la mujer a desarrollarse a su tiempo y a no tener una pubertad prematura por la ingesta de carne o productos procesados.

3. Ser vegetariana reduce significativamente los padecimientos por síndrome de ovario poliquístico y ayuda a mantener un equilibrio hormonal.

4. Investigaciones desarrolladas en los Estados Unidos, señalan que las mujeres que han decidido aumentar sus comidas a base de vegetales y mantienen un peso normal tiene menos riesgo de tener cáncer de mama.

5. Te hacen inmune. Los alimentos vegetales están llenos de fibra y fitonutrientes que apoyan la inmunidad, combaten la inflamación y alimentan las bacterias saludables en tu intestino.

6. Reduce la presión arterial. Un análisis publicado en 2014 por JAMA Internal Medicine, exploró datos de 39 estudios y concluyó que las personas que seguían una dieta vegetariana, tenían una presión arterial más baja en comparación con las que seguían dietas carnívoras.

7. Evita la diabetes y las enfermedades cardiacas. El consumo regular de alimentos con alto contenido de proteína vegetal ayudan a prevenir y revertir estas afecciones crónicas.

8. Reduce las afecciones de la piel. Y es que, al incrementar la ingesta de vegetales y plantas, se consume más vitamina E que ayuda a nuestra piel a, por ejemplo, evitar el acné.

9. Ayuda a vivir más y mejor. Según un estudio publicado por el Journal of the American Heart Association, se encontró que una dieta basada en plantas reduce el riesgo de todas las causas de mortalidad en un 25%.

10. Te mantiene joven y radiante. Sí, ese es el secreto de Jane Fonda. Una dieta rica en frutas, verduras y granos integrales, y baja en azúcar, sal y carnes procesadas, puede provocar un envejecimiento celular saludable, según un estudio publicado en 2008 por la American Journal of Epidemiology.


Con información de: Million Dollar Vegan, American Journal of Epidemiology, JAMA Internal Medicine y la Journal of the American Heart Association


Entradas Recientes

Ver todo