top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

¿Cómo saber si estoy haciendo suficiente ejercicio?

¿Tienes dudas acerca de si estás haciendo suficiente ejercicio? Tal vez haces algunas veces por semana. ¿Es esa una cantidad suficiente? O tal vez haces algo de jardinería o saques al perro a pasear. ¿Eso también cuenta como ejercicio?


JJ Rodriguez, fisioterapeuta deportivo del Hospital Houston Methodist, nos da la pauta para saber si estamos haciendo suficiente ejercicio.


¿Cuántos días debes hacer ejercicio?

Para obtener todos los beneficios saludables del ejercicio, al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana para los adultos. Esto dividido uniformemente a lo largo de la semana equivale a 30 minutos al día.


Puedes dividir los 150 minutos semanales de ejercicio como tú quieras. Por ejemplo, quizá prefieras hacer tres entrenamientos largos 3 veces por semana que 30 minutos diarios. También puedes dividir estos 150 minutos a lo largo de la semana como mejor te acomode.


¿Qué cuenta como ejercicio de intensidad moderada?

Nos referimos a las actividades y los entrenamientos que elevan el ritmo cardíaco y aumentan la respiración durante un período prolongado de tiempo. Algunos ejemplos de intensidad moderada de ejercicio incluye: Caminar, correr, nadar, andar en bicicleta, bailar y senderismo.


Ahora bien, los ejercicios de fuerza para tu centro, piernas, brazos y hombros también ofrecen beneficios saludables, como la mejora de tu salud mental y el mantenimiento del tono muscular, la movilidad y la flexibilidad. Estos entrenamientos no siempre mantienen tu frecuencia cardiaca a una intensidad media, pero son también muy importantes, y tal vez incluso más. Pero, insisto, cualquier cantidad e intensidad que apliques en tus movimientos es mejor que no hacer nada.


Si te atrapan algunas actividades que te gusten hacer y las puedes hacer consistentemente, preferiría que las hicieras a que te sientas angustiado si lo que haces cuenta como ejercicio o no”, concluye Rodriguez.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page