top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Conoce el legado de #GonzaloTassier a través de una expo en el MODO

Hasta el 27 de agosto se podrá ver una exposición homenaje al legendario diseñador mexicano, Gonzalo Tassier, en el Museo del Objeto del Objeto (MODO) en colaboración con más de 15 coleccionistas particulares.


La muestra reúne 150 obras entre óleos, trazos, pinturas, logotipos y piezas tridimensionales, así como cientos de ilustraciones, fotografías y artículos personales, que el diseñador, a lo largo de sus 84 años, creó explorando todas las posibilidades y límites del diseño gráfico.


Gonzalo Tassier, fue director de arte y director creativo de importantes agencias de publicidad con clientes como Chrysler, American Airlines, Gerber, Campbell’s, Santander, Pemex, Fundación Tarahumara. Maestro de afamados diseñadores mexicanos, es la única persona en América Latina que ha recibido la medalla Sir Misha Black, otorgada por su servicio a la educación.


Además, recibió la medalla Sir Misha Black, creada por el Royal College of Art, Faculty of Royal Designers for Industry of the RSA, The Design and Industries Association y The Chartered Society of Designers para reconocer a quienes han dejado huella en las enseñanzas del diseño.


El homenaje comprende también una serie de objetos personales, así como su lugar de trabajo y parte de sus colecciones, como la de lápices, que hace unos años generosamente donó al MODO. Estos lápices, convertidos en una importante y significativa colección, provenientes de centenares de lugares de todo el mundo, unos comprados por él, otros recibidos como obsequio, cada uno con una historia que el maestro Tassier compartía con su característica elocuencia.


El MODO está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Para esta exposición la entrada será libre.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page