top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Consejos para comenzar el año con mucha energía y salud

¿Regresando de las vacaciones de fin de año? Es común idear rutinas y hábitos para mejorar nuestra salud para iniciar un nuevo ciclo como es perder esos kilitos ganados en las fiestas, así como hacer ejercicio y mantenernos en forma.

 

Por ello, la doctora Jeffeea La Dra. Gullet, médica de atención primaria del Hospital Houston Methodist, nos da algunas recomendaciones para empezar y, sobre todo, alcanzar nuestro objetivo en este inicio del 2024.



1. Cambiar los hábitos poco sanos.

La Dra. Gullet recomienda adoptar un enfoque de terapia cognitivo-conductual (TCC) que sirve para tomar conciencia de nuestros pensamientos y hábitos en torno a la salud.

 

Una vez que hayas identificado los pensamientos y patrones que te impulsan a comer alimentos nada sanos, haz un plan para interrumpir esos comportamientos antes de que ocurran. Por ejemplo, publicar una lista de "intercambios inteligentes" en el refrigerador para recordarnos que deberíamos elegir una manzana en lugar de papas fritas o elegir un paseo en lugar de un postre.

 

2. Establece objetivos inteligentes y realistas.

Para asegurarte de que estás progresando, establece objetivos inteligentes, es decir: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un límite de tiempo. Por ejemplo: camina enérgicamente en una caminadora durante 45 minutos, cinco días a la semana, durante los próximos 30 días.

 

3. Opta por alimentos saludables.

Cuando se trata de nutrición, hay mucha desinformación en la web. Y las dietas de moda pueden dañar tu salud. Mejor sigue estos consejos realistas de alimentación:

 

■ Evita los alimentos procesados y el azúcar.

■ No cuentes calorías.

■ Come más alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, frijoles y lentejas.

■ Dale prioridad a la fibra en tu dieta.

 

4. Haz ejercicio cinco días a la semana.

Trata de hacer 30 minutos mínimo de ejercicio por día, al menos cinco veces por semana. Incorpora tanto el entrenamiento de resistencia como el cardio, manteniendo una frecuencia cardíaca elevada (180 menos tu edad).

 

Tu nivel de esfuerzo debe ser lo suficientemente alto como para que sea difícil mantener una conversación estable. Caminar, correr, andar en bicicleta y nadar son excelentes ejercicios cardiovasculares.

 

Esperemos que estos consejos te animen a iniciar una rutina saludable que no solo favorecerá tu peso, también tu mente, tu estado de ánimo y tu descanso.


Para más información: houstonmethodist.org

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page