• Jessica Servín

¡Convierte a papá en barista!

Si tienes (o eres) un papá que no perdona su café por la mañana, entonces consiéntelo en su día y cumple su sueño convirtiéndolo en el mejor barista del mundo. ¿Cómo? Con estos 5 consejos que los expertos de Breville nos comparten:


1. Elige el grano de café. Este es uno de los puntos más importantes en el proceso. Debe tener una densidad media y un tueste homogéneo que debe ir de “medio” a “oscuro”, esto para obtener el tamaño de molienda preciso y uniforme logrando una correcta extracción en el tiempo adecuado. También es recomendable que tenga una fecha de tostado no mayor a 30 días para obtener el sabor ideal.

Fotos: cortesía de Breville


2. Utiliza una cafetera de calidad. Preparar el café en una cafetera perfecta inspirará a papá. Una sugerencia es la Barista Express de Breville con funciones personalizables, además de que su preparación es fácil y garantizar un sabor pleno desde el molido de los granos, justo antes de la preparación.

3. Prueba con diferentes niveles de molienda. Se debe experimentar con la cafetera que usemos para identificar el resultado de las distintas moliendas, es decir, reducir el grano tostado a polvo en distintos niveles, y así facilitar la preparación de la infusión y decidir cuál permite un correcto funcionamiento de la cafetera y satisface nuestro gusto personal.

4. Mide la temperatura del agua. Al momento de preparar el café la temperatura del agua es uno de los aspectos que se suele pasar por alto. Esta debe elegirse en función de la extracción que obtenemos, por ejemplo en un espresso la temperatura debe estar entre 91-96º C dependiendo del tueste y del gusto personal; si se necesita mayor intensidad hay que incrementar la temperatura y viceversa.

5. Dale un toque especial con la espuma. La técnica secreta consiste en calentar y airear la leche con vapor, colocando la jarra en el ángulo correcto hasta alcanzar la temperatura adecuada. A medida que aumenta el nivel de leche, se debe bajar la jarra para mantener la punta del tubo de vapor justo debajo de la superficie. La espuma estará lista cuando se pueda tocar cómodamente la base del recipiente y tenga una consistencia espesa con un brillo sedoso. Usar leche entera de vaca y fría facilita el espumado.

¡Anímate y consiente a papá en su día! Planeen una tarde juntos preparando un rico café y viendo sus películas o series favoritas. #FelizDíaDelPadre.

Entradas Recientes

Ver todo