top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

¿Cómo organizar a tu empresa para disfrutar del mundial Qatar 2022?

Actualizado: 22 nov 2022

Ya inició el campeonato mundial de fútbol y la mayoría de los partidos se celebrarán en horarios laborales. Por ello, quisimos retomar la información que nos presenta Rankmi y su experto Felipe Cuadra, especialista en temas organizacionales, para que, como empresa, aproveches esta oportunidad y generes mayor cultura organizacional e integración de los equipos de trabajo con el fin de mejorar el clima laboral. ¡Toma nota!


Si bien es cierto que no todas las empresas tienen la posibilidad de suspender algunas de sus actividades para que sus colaboradores vean la transmisión de un encuentro de fútbol, vale la pena hacer un esfuerzo creativo para diseñar actividades de integración, adicionales o alternativas al ver los partidos.

“Debemos tener presente que los colaboradores estarán expuestos a grandes distractores en horarios de trabajo, y para evitar riesgos físicos o afectaciones a la operación, lo más recomendable es estructurar una agenda detallada para las diferentes áreas, que contemple las actividades lúdicas pertinentes”, recomienda Felipe Cuadra, quien nos comparte algunas recomendaciones:


Ajustar los horarios durante el mundial: Realizar un cronograma de momentos críticos de partidos clave (los de la selección nacional, eliminatorios, finales y la clausura) y un esquema con horarios flexibles durante la jornada laboral.


Motivar a los empleados a adelantar sus actividades y cumplir metas antes de los partidos clave para que no se afecte su productividad ni los horarios establecidos para cada tarea.


Realizar un previo a partidos cruciales: Es un clásico que nunca falla, e incentiva la interacción entre colaboradores y áreas, además se vuelven ‘expertos’ en fútbol, dan sus pronósticos, alineaciones y sobre todo se mantiene el interés en la competencia, en todos los equipos de trabajo.


Preparar un espacio con pantallas y botanas para los colaboradores: Se trata de generar una experiencia única y especial, de manera que quienes asistan se sientan valorados y consentidos. Este tipo de actividades dejan una huella en la memoria de los colaboradores y dependerá de la empresa del contexto de este recuerdo.


Programar actividades alternativas a los partidos: Celebrar concursos con datos históricos sobre mundiales, regala playeras o incluso beneficios flexibles como días libres como premio, adornar oficinas y espacios comunes o hacer concursos de decoraciones alusivas al mundial son actividades que incentivan la integración y mejoran el ambiente laboral.


*Con información de Rankmi, plataforma especializada en la gestión de personal.


Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page