• Jessica Servín

Día Mundial del Cheesecake

Hoy 30 de julio se celebra a uno de los postres más antiguos, el cheesecake, y es que, según registros históricos se comió por primera vez en Grecia, en el año 776 a.C. y durante los primeros Juegos Olímpicos. El pastel, se les daba a los atletas para que tuvieran suficiente energía durante las competencias.


Y, aunque existen diferentes forma de hacerlo, no hay quien le gane al estilo Nueva York. Así es, porque una de las cosas que se debe hacer cuando visites la Gran Manzana es comer en Junior`s y pedir su especial tarta de queso cuya base es un ligero bizcocho y está rellena de queso crema. Eso sí, ve con hambre porque la ración es generosa y suficiente como para arrancar el día y mantenerse con energía hasta la tarde.

Pero mientras podemos viajar a esta maravillosa ciudad, hay que consentirnos y atrevernos a hacerla en casa con esta receta que la chef Paulina Abascal nos comparte.


Para la base de galleta

Ingredientes

140 gr galleta de vainilla molida

100 gr mantequilla

Procedimiento

Derretir la mantequilla. En un molde agregar la galleta molida junto con la mantequilla y mezclar hasta integrar todo. Colocar en el fondo del molde comprimiendo y cubriendo en su totalidad. Refrigerar.

Para el cheesecake

Ingredientes

8 gr grenetina

40 ml agua

490 gr queso crema

200 gr azúcar

360 ml crema para batir

Procedimiento

Agregar la grenetina en los 40 ml de agua. Mover hasta incorporar y reposar por cinco minutos para que se hidrate.

Batir el queso crema con el azúcar, una vez incorporado derretir la grenetina en el microondas por 15 segundos y agregar una porción de la mezcla del queso crema a la grenetina derretida para temperarla y evitar que se hagan ligas. Agregar al resto del queso crema y batir. Añadir la crema para batir en forma envolvente hasta unificar.

Vaciar en el molde con la base de galleta y refrigerar por dos horas o hasta que esté firme.

Para la decoración

Ingredientes

c/n mermelada de frutos rojos

c/n fresas, frambuesas y moras azules

Procedimiento

Una vez que esté listo el cheesecake, se puede decorar agregando una capa generosa de mermelada de frutos rojos y agregar algunas fresas, frambuesas y moras azules para darle un toque especial


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo