top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

¿Dónde comer Chiles en Nogada en CDMX?

La temporada de este delicioso platillo ya inició, y aunque su origen se dio en Puebla, en el convento de Santa Mónica, por las monjas agustinas, este manjar se ha extendido a todo el país como un platillo emblemático que anuncia el inicio de las celebraciones patrias.


Actualmente, existen muchas versiones del Chile en Nogada y año con año cocineros y chef, experimentan con distintos rellenos o sabores para la nogada. A continuación, te dejamos algunas opciones donde ya y hasta finales de septiembre, podrás degustar este delicioso platillo.


Balta: 3 opciones de Nogada

Ubicado dentro del Sofitel Mexico City Reforma y fiel a los sabores del Mediterráneo, Balta contará con una versión muy original, pues su propuesta se basa en tres versiones de nogada distintas, servidas en chile poblano o berenjena en combinación con una proteína. Podrás degustar este platillo hasta al 17 de septiembre y ofrecerán: Nogada de anacardos con Tempeh, fruta de temporada. Nogada de macadamia con carne de res, fruta de temporada y Nogada de pistachos con cordero, garam masala, piñones, tamarindos.


Siembra Comedor: tributo al chile

Este restaurante localizado en Polanco de los chefs Karina Mejía e Israel Montero, proponen un original chile en Nogada relleno con pato, combinado con manzana panochera, pera de leche, durazno criollo, plátano macho, piñón, pasas, almendras y especias como comino y pimienta. El toque final lo aporta la clásica nogada, elaborada con nuez y jerez, la granada roja, el queso Ocosingo y el perejil fresco. Además de estar disponible en el menú hasta el 15 de septiembre, también podrás hacer tus pedidos con dos días de anticipación.


Bajel y Cityzen: con toque francés

Es el restaurante insignia de Sofitel Mexico City Reforma y presenta una auténtica propuesta creada por el chef Javier García Cerrillo, el timbal de chile poblano, un chile rostizado relleno de res y cerdo con nogada blanca y jarabe de granada. Este exquisito platillo estará en el menú hasta el 17 de septiembre o bien, pueden visitar el rooftop Cityzen y probar chile croissant del chef Alexis Preschez, elaborado de chile cuaresmeño relleno de res y cerdo con la nogada tradicional capeado de croissant.

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


Publicar: Blog2_Post
bottom of page