top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Decálogo de imperdibles en Ixtapa

Se acerca el primer fin de semana largo del año y si quieres empezar este 2024 viajando, aquí te dejamos 10 cosas que debes conocer si tu próxima escapada es a Ixtapa Zihuatanejo.


1. Caminata por Zihuatanejo. Visita Playa Principal, después ve al mercado de pescadores o al Mercado Municipal, en donde decenas de artesanos y comerciantes comparten con cada visitante la calidad de sus productos; canastas, bolsas, sombreros y otros artículos de palma serán siempre de lo más representativo de la región de la Costa Grande.

 

2. Ciclopista. Son casi 25 kilómetros y está reconocida como uno de los sitios más emblemáticos del destino; el recorrido va desde la Marina hasta la reserva Ecológica Aztlán y Playa Linda.



3. Visita a Barra de Potosí. Este lugar alberga más de 270 especies de aves migratorias y oriundas de la región, siendo una de las áreas de mayor biodiversidad en el País, es un recorrido imperdible para observación de fauna.

 

4. Playa la Ropa. Es perfecta para nadar en sus tranquilas aguas, ejercitarse en paddle board, caminatas de punta a punta, disfrutar de los restaurantes en la arena y deleitarse con el cielo rosa al atardecer.

 

5. Su gastronomía. La conjunción de la montaña, rica en producción de frutas, semillas, especies oriundas de la región y animales de corral en conjunto con las maravillas del mar y la cocina ancestral, son el paraíso de cualquier foodie.

 

6. Cachar la buena ola. Principiante o experimentados se han convertido en un punto de referencia para surfistas nacionales e internacionales; la diversidad de playas en el destino y sus cálidas aguas hacen de este deporte algo natural entre locales y visitantes.

 

7. Liberar tortugas marinas. Tres tipos de tortuga llegan a anidar a las playas de Ixtapa Zihuatanejo, esto convierte al destino en un spot privilegiado al recibir miles de ellas durante el año y altamente activo en la conservación del medio ambiente y recursos naturales.

 

8. Pescar. Considerado entre los tres mejores destinos para hacer pesca deportiva en México, tanto en pesca de altura y de costa chica; atún, pez vela, marlín, dorado, huachinango y jurel, ¿suenan bien para un día en el mar?

 

9. Observación de fauna marina. Actividades como buceo y snorkel en distintos arrecifes como playa Manzanillo, las gatas o el Zacatoso siempre será una maravilla de contemplar.

 

10. Explora la Isla. Puede recorrerse caminando de punta a punta; las formaciones rocosas, grandes cactus y agua cristalina se encuadran para darte una divertida experiencia con vistas increíbles.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page