• Jessica Servín

Decálogo del beso y sus beneficios científicos en el organismo

1. Besar te ayuda a sentirte bien. Los besos liberan hormonas como la oxitocina (la llamada hormona del amor) y la dopamina (una hormona asociada con la felicidad y la atracción) que te dan felicidad. Un estudio realizado por la antropóloga del comportamiento Helen Fisher, Ph.D sugiere que el efecto de la dopamina que se libera durante un beso es comparable a la activación que las drogas tienen en el cerebro.

2. Los besos te mantienen alerta. Ya que también estimulan la liberación de adrenalina

y noradrenalina, químicos que provocan el aumento de tu frecuencia cardíaca y te mantiene más alerta, mientras tu cuerpo se prepara para la acción.

gif

3. Besar puede ejercitar los músculos faciales. Un artículo publicado en el American Journal of Medicine señala que un simple beso requiere dos músculos de la cara para crear el intercambio, pero un beso apasionado puede activar hasta 24 músculos faciales, o sea, un yoga facial que ayuda a mantener la firmeza de la piel.

4. Los besos te ayudan a quemar calorías. Se dice que puedes quemar entre 2 y 26 calorías por minuto, imagina si lo haces durante varias horas.

5. Besar puede ayudar a tu piel. Si quieres mantener una piel brillante y juvenil, hay que besar ya que al hacerlo aumentas el flujo sanguíneo en tu cara, lo que estimula la producción de colágeno y elastina, proteínas que nutren la piel.

6. Los besos pueden aumentar la longevidad. Un estudio alemán realizado por el psicólogo Arthur Szabo descubrió que besar por la mañana a su pareja antes de irse al trabajo, está relacionado con un aumento en la longevidad de hasta cinco años.

7. Besar puede mejorar tu microbioma. Un estudio holandés encontró que un beso francés de 10 segundos puede ser la fuente de transferencia de 80 millones de bacterias entre dos bocas, lo que ayuda a tener un microbioma saludable.

8. Los besos reducen el estrés. Así que esperas para en este momento besar al de al lado. Al liberar oxitocina, reduces el estrés de inmediato.

9. Besar puede reducir tus alergias. Ciertas investigaciones señalan que los besos pueden disminuir las reacciones alérgicas. El estudio mostró un posible alivio de las reacciones alérgicas leves (como el eccema atópico) como resultado de los besos.

10. Los besos aumentan tu inmunidad. Una excelente noticia en estos momentos. Un estudio de 2014 publicado en la revista Microbiome, señala que las parejas que se besaban con frecuencia tienen más probabilidades de compartir la misma microbiota y mantener sus defensas a tope. ¿Con qué frecuencia hay que hacerlo? Por lo menos nueve veces al día.

Así que, a besar y besar…. Feliz #DíaInternacionalDelBeso

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo