• Jessica Servín

Decálogo del Olivo

1. El día mundial del olivo se celebra cada año el 26 de noviembre y desde 1992, con el fin de reivindicar su importancia en la cultura y la economía.

2. El olivo, es un árbol que tiene su origen en las zonas del mar mediterráneo. Su fruto, la oliva, se usa para elaborar aceite que luego usamos en ensaladas u otros alimentos.

3. En España se cree que hay más de 280 millones de olivos y más de 260 variedades, es el país número uno en producción de aceite de oliva, seguido de Italia y Grecia.

4. Según registro, anualmente se consume en todo el mundo unos 3 millones de toneladas de aceite de oliva.

5. Comer aceite de oliva reduce la presión arterial y mejora los niveles saludables de colesterol que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

6. Del olivo también se derivan las aceitunas. Las aceitunas negras son aquellas que han madurado y de ahí su coloración, y las verdes, son las más jóvenes.

7. Las aceitunas aportan grasas saludables, fibra, vitaminas (A, B, E, K), hierro, sodio, calcio, magnesio, y lo mejor, tienen sólo 150 calorías por cada 100 gramos.

8. Elige siempre el aceite de oliva extra virgen y verifica su fecha de elaboración para que sea el más fresco, de preferencia debe de haber sido elaborado en el año en curso.

9. Mantenlo en un lugar fresco y de preferencia en su envase original, el de vidrio, o en un recipiente oscuro para que no reciba ningún tipo de luz que modifique sus propiedades.

10. La receta favorita de Gwyneth Paltrow con aceite de oliva es este dip de cilantro y aguacate:

Ingredientes: 1/2 ralladura de lima. El jugo de 2 limones. 1 taza de hojas de cilantro fresco. Una mitad de aguacate. 3 cebollines. 1 diente de ajo. 1/3 de taza de soya vegana. 2 cucharadas de aceite de oliva, y 1/2 cucharadita de sal.

Preparación: Coloca el aguacate y todos los ingredientes en una batidora hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. ¡Listo!

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo