top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Decálogo para acelerar tu metabolismo

1. Ponte en movimiento

Gran parte del truco para mejorar el metabolismo es comprender qué es lo que hacemos con nuestro tiempo. Si estás sentado frente a una computadora durante ocho horas al día solo para ir a casa y sentarte frente a tu televisor, eso seguramente reducirá tu tasa metabólica.


2. Come más plantas

Comer una dieta en su mayoría a base de plantas no requiere que vayas a ser estrictamente vegetariano ni que renuncies a la carne. Significa priorizar alimentos a base de plantas, incluidas frutas, verduras, granos integrales y fuentes de proteínas y grasas de origen vegetal. Está bien consumir carne, lácteos y otros productos animales, pero que no representen la mayor parte de tu dieta.


3. Fortalece y conserva tus músculos

Es hora de ser más específico sobre cómo la actividad física beneficia tu metabolismo.

Moverte todos los días es mejor que no moverte en absoluto. Además del cardio, también debes hacer ejercicios de peso corporal, como bandas de resistencia, pilates, calistenia o yoga.


4. Limita los alimentos procesados

Mientras que las fuentes de alimentos nutritivos pueden acelerar tu metabolismo, los alimentos ultraprocesados pueden frenarlo. Revisa con conciencia cómo te sientes después de comer demasiada comida chatarra ultraprocesada o comida rápida. Lento e inflamado, ¿cierto?


5. Agrega el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) en tu rutina

Lo que hemos encontrado es que el entrenamiento de intervalos de alta intensidad, que son entrenamientos que combinan actividad aeróbica con ráfagas rápidas de actividad anaeróbica, aumentan el metabolismo de manera más efectiva y durante los períodos de tiempo más largos.


6. Omite las dietas bajas en calorías

Cuando se trata de un metabolismo óptimo, consumir regularmente más alimentos de los que tu cuerpo necesita es sin duda un problema. Pero la dieta de choque también puede conducir a problemas con el metabolismo. Cuando se trata de perder peso, omite las dietas modernas por completo y concéntrate en comer con moderación, elige alimentos a base de plantas.


7. Da prioridad al sueño

Se recomiendan que los adultos tomen al menos siete horas de sueño por noche, pero también se sabe que entre el 30% y 40% de los adultos obtienen menos que esto. El sueño ayuda a reducir los niveles de insulina, y los niveles de insulina bien equilibrados promueven un metabolismo óptimo.


8. Toma mucha agua

Es posible que ya sepas que mantener una hidratación adecuada ayuda a tu cerebro, corazón y sistema digestivo a funcionar de manera óptima. Debes agregar un metabolismo saludable a esa lista también.


9. Siempre desayuna

Además de ser la primera ingesta de comida del día, el desayuno te aporta energía para afrontar el resto de la jornada y hace que tu organismo se despierte y el metabolismo se acelere.

 

10. Bebe café o té verde

La cafeína estimula el sistema nervioso central y lo mismo hacen la catequina y las sustancias antioxidantes del té verde. Estas bebidas ayudan a acelerar el metabolismo lento de manera temporal.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page