top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Decálogo para enseñar a los niños a alimentarse bien

Hoy es #DíaDelNiño y es un buen pretexto para compartirles estos consejos nutricionales que Matías Marchetti, experto en alimentación, nos da para enseñar a los pequeños a comer mejor y disfrutar de una vida saludablemente. Yo que soy tía, ya empecé con mis sobrinos.


1. ¡No prohibamos! Enseñemos. De esta forma, los niños sabrán tomar decisiones conscientes y autogestionadas.

2. Estos son consejos para las mamás y papás, no para dárselos a leer a los niños.

3. Si no tienes tiempo como papá, es mejor cocinar mejor la noche anterior para no resolver con ultraprocesados de último momento.


4. Involucrar a los niños en la preparación de sus comidas. Explícales para qué sirven los alimentos, cuáles son sus propiedades y por qué es tan importante comer variado.


5. Designa una botella de agua para que lleven diariamente a las actividades que realicen, y refuerza la idea de que la hidratación es tan importante como las comidas.


6. Si van a comer fuera de casa, cuenta con pequeños tupper herméticos para poder transportar los alimentos de forma segura y sin que pierdan sus propiedades.


7. Evita los alimentos que puedan correr riesgo de rápida descomposición por pérdida de la cadena de frío, como los yogures.


8. Asegúrate de ofrecerles variedad. Incluyendo legumbres, cereales, carnes magras, lácteos descremados, frutos secos, semillas y, sobre todo, muchas frutas y verduras.


9. Limita lo más que puedas los alimentos con alto contenido de grasa, sal y azúcar.


10. Piensa en ideas divertidas, pero siempre caseras: formitas de pollo o pescado hechas en casa en lugar de compradas, y frutas en lugar de postres industrializados.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page