• Jessica Servín

Decálogo para visitar Los Cabos

1. Reservar el transporte en el aeropuerto. Este es un gran tip, ya que contrario a lo que piensan muchos visitantes, el servicio de Uber no se encuentra disponible en el aeropuerto de San José del Cabo y los taxis pueden llegar a ser algo caros.

2. Renta un auto. Si deseas un poco más de comodidad y libertad para moverte y disfrutar de distintos spots de la ciudad, el servicio de renta de autos será tu gran aliado. En La Marina o en la comodidad del área de concierge del hotel que visites, puedes reservar este servicio y pasear desde San José del Cabo hasta Cabo San Lucas o conocer el pueblo mágico de Todos Santos.

3. Elige bien tu zona. Aunque suene extraño, hay algunas personas que pueden llegar a confundirse cuando escuchan Los Cabos, creyendo que es un solo sitio. Los Cabos en realidad es el municipio que está conformado por dos ciudades: San José del Cabo y Cabo San Lucas. Ambos lugares tienen su encanto particular, por lo que te recomendamos explorar bien cuáles actividades te llamarían la atención y así elegir la zona adecuada para alojarte.


4. Lleva tu kit de supervivencia. En Los Cabos, el clima siempre es agradable, esto significando que hay que estar bien protegidos al salir a disfrutar. El bloqueador solar, gafas de sol, sombrero, sandalias cómodas y toalla serán tu kit de supervivencia en este paraíso.


5. Tours, diversión asegurada. Son algo muy común en Los Cabos, ya que es una manera fácil y sencilla de conocer algunos sitios de interés y vivir experiencias inimaginables. Te recomendamos, para que la diversión nunca termine, adquirir tours en sitios establecidos o bien en el área de concierge de tu resort.


6. Conoce el clima. Al ser desierto subtropical, durante el verano, los máximos pueden ser de 32° C con lluvias esporádicas. Las tardes de invierno pueden caer a 15° C, con máximos diurnos cerca de 26° C.


7. No solo de sol se vive en Los Cabos. También de su cultura, de ahí que sea importante que revises antes de tu viaje, la agenda del destino y aproveches sus festivales, por ejemplo, en noviembre, se realiza el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, así como Gastrovino Baja Food & Wine Festival en Todos Santos.


8. Actividades acuáticas. Son el atractivo principal tanto para parejas como para familias con niños, ya que se puede practicar snorkel y buceo de clase mundial en el hermoso arrecife de Cabo Pulmo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


9. Conocer El Arco. Es el ícono distintivo de Cabo San Lucas, es una formación rocosa que surge del mar en la punta de la Península de Baja California Sur. Puedes llegar a este lugar en distintos tipos de embarcaciones y disfrutar de colonias de leones marinos, así como practicar actividades acuáticas como paddleboard.


10. Avistamiento de ballenas. Durante diciembre y hasta el mes de abril, un imperdible en Los Cabos es el avistamiento de ballenas gris y jorobada, debido a que es la temporada de migración y cunado dan a luz en el Mar de Cortés. Existen muchos tours que puedes contratar para vivir esta experiencia.


Con información de Solmar Hotels & Resorts y Visit Los Cabos.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo