top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Decálogo sobre los beneficios del café

1. Es una de las bebidas con mayor carga de antioxidantes, su consumo adecuado protege al organismo de enfermedades cardiovasculares y digestivas

2. Es un aliado en el control de peso. La cafeína presente en el café, tiene un efecto termogénico. Por ejemplo, si en el desayuno se incluye una taza de café regular, se promueve un mayor efecto térmico durante alrededor de tres horas y el gasto de energía se incrementa en un 16%.

3. Protege contra el cáncer de mama. Los antioxidantes que contiene el café han mostrado una serie de propiedades tales como la supresión de tumores atribuida a la cafeína, mientras que otros compuestos del café como el cafestol tienen propiedades anticancerígenas.


4. Mejora el rendimiento físico. El café permite al atleta realizar sus ejercicios de entrenamiento con mayor potencia y durante más tiempo.

5. Reduce la presión arterial. Se ha encontrado que el ácido clorogénico presente en el café, pueden reducir la presión arterial y por ejemplo, un consumo moderado de café, es decir 2 tazas por día, la disminuye en personas prehipertensas.

6. Previene la diabetes tipo 2. Ayuda al mantenimiento de los niveles de la glucemia al aumentar la secreción de GLP-1 (hormona que mantiene a la glucosa en su nivel más bajo). 4 tazas al día, puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 hasta en un 23% en hombres y un 11% en mujeres.

7. Reduce el estrés oxidativo debido a los efectos diuréticos de la cafeína, ayuda al cuerpo a eliminar el estrés del ADN, ocasionado, sobre todo, por un desbalance entre los agentes oxidantes derivados de la contaminación ambiental, el exceso de consumo de calorías y la incapacidad del organismo para contrarrestar los radicales libres.

8. El café al ser un alimentos rico en antioxidantes -compartiendo los primeros sitios con los arándanos, las alcachofas y las fresas-, evita que la piel y los huesos se oxiden gracias a su alto contenido en ácidos cafestol y kaweol.

9. Protege al hígado. Un estudios con duración de entre 8 y 20 años, que involucraron a miles de personas en distintos países, reveló que las personas que beben al menos dos tazas de café diarias, tuvieron 40% menos riesgo de muerte por cirrosis que aquellos que nunca consumían café.

10. Consume una taza al día de café mexicano. Nuestro país se ubica entre los primeros 20 lugares en la producción del mismo. Los estados donde se encuentra la mayor producción son Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

Fuentes:

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page