top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Decálogo de la almendra

Hoy 16 de febrero se celebra el #DíaMundialdelasAlmendras. Y para descubrir todos sus beneficios para la salud, recopilé estos 10 básicos para que desde hoy, las incluyas en tu dieta:


1. La almendra es uno de los primeros árboles frutal cultivado. Su origen está en Asia, y se trasladó primero a Grecia y de ahí fue llevada a Europa Occidental por los romanos. Se dice, que durante el siglo XIX, los monjes españoles fueron los que llevaron estos árboles a América.


2. Durante siglos, las almendras han tenido un significado religioso y social. Por ejemplo, los romanos, acostumbraban lanzarlas a los recién casados ​​como amuleto de fertilidad, mientras que las almendras azucaradas, son muy comunes servirlas en las bodas italianas.


3. ¿Sabías que Estados Unidos es el mayor productor de almendras en el mundo? Sus cosechas alcanzan los dos millones de toneladas. Mientras que España ocupa el segundo lugar de la lista con apenas 350.000 toneladas.


4. Desde hace más de 25 años, el Almond Board of California apoya los estudios científicos conducidos por prestigiosas instituciones de salud en el mundo, y con los cuales se crea una base científica sobre los beneficios que aporta el consumo de almendras (un puñado o 23 almendras al día) a nuestra salud (digestión, saciedad, piel sana y salud cardiovascular, entre otros).


5. Cuando se trata de gastronomía internacional, hallarás una infinidad de platillos hechos con almendras. Desde Marruecos hasta el curry en la India, así como las galletas que se hacen en Italia y en toda América, o el especial de Gran Bretaña cuya base es de almendra: el Bakewell Tart.


6. Consumir un snack de almendras no perjudica tu peso. Un estudio reciente publicado en el 2019 encontró que las personas que consumen un snack de almendras a media mañana, en vez de galletas con el mismo contenido calórico, reportaron una mayor saciedad en general.


7. Tan solo un puñado de almendras (aproximadamente 23 piezas) enriquece tu consumo diario de nutrimentos clave para la salud. Llévalas contigo en tu bolsa para comerlas como snack cuando tengas antojo.

8. Las almendras son una de las fuentes alimenticias más ricas en Vitamina E, el antioxidante clave que nos protege de los radicales libres.


9. Las almendras son ricas en minerales. Un pequeño puñado de nueces contiene una cuarta parte de la necesidad diaria de cobre y manganeso que necesitamos, y alrededor del 15% del magnesio y fósforo.


10. Un puñado de almendras contiene vitamina B2 que, además de aportarnos energía, también mantiene nuestra la piel y ojos sanos.



Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page