top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Decálogo del Aguacate

1. Tiene grasas saludables. O sea que está formado por un alto porcentaje de grasa

que te ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) y a aumentar el bueno (HDL), aporta nutrientes para beneficiar el desarrollo celular.

2. Es fuente de vitamina E. Proporciona un elevado aporte de esta vitamina que ayudan a mantener sanas las células, así como a disminuir el riesgo de desarrollar una enfermedad neurodegenerativa o algún tipo de cáncer.


3. Contiene ácido fólico. Este tipo de vitamina B es esencial para el crecimiento de uñas y cabello. Es especialmente útil durante el embarazo, puesto que ayuda al buen desarrollo del feto y a disminuir el riesgo de malformaciones.


4. Regulación del peso. Pese a que el aguacate nos proporciona un alto nivel de calorías, también muestra propiedades saciantes que ayudan a regular y mantener estable el peso corporal.


5. Adecuado para los deportistas. Ofrece una condición y funcionamiento corporal favorable para la práctica de deportes, por otra parte, las distintas vitaminas vinculadas con el consumo de esta fruta también contribuyen a un correcto estado corporal, de los huesos y músculos.


6. Incrementa la salud intestinal. El aguacate es rico en fibra, sustancia que ayuda al correcto desarrollo del sistema digestivo, favoreciendo a la proliferación de las

bacterias saludables. De este modo, contribuye al buen estado intestinal, reduciendo los problemas de estreñimiento.


7. Mejora la apariencia de la piel. Como ya mencionamos, el aguacate nos proporciona vitamina E y C relacionadas con propiedades antioxidantes, reduciendo así el envejecimiento celular y como consiguiente mejorando el estado de la piel, el cabello o las uñas.


8. Ayuda a reducir el estrés. Sus componentes como el magnesio o la vitamina B ayudan a regular el sistema nervioso, beneficiando así un mayor control y estado del organismo (tanto mental como corporal) ante situaciones de estrés.


9. Cuida tus ojos. Se ha observado que es fuente de luteína, un tipo de carotenoide que tiene la función de proteger los tejidos oculares del sol, reduciendo así la posibilidad de patologías como las cataratas.


10. Fortalece el sistema inmunológico. El aguacate es también fuente de vitamina C. Conocida como ácido ascórbico, protege las células de los daños que causan los radicales libres. Además, el cuerpo necesita vitamina C para la producción de colágeno, una proteína necesaria para la buena cicatrización.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page